Nacho, Vallejo y Militao

Nacho, Vallejo y Militao

Fútbol FICHAJES

Nacho: la progresión de Vallejo y la llegada de Militao ponen en duda su futuro

Zidane ha apostado por el ex del Zaragoza en los últimos partidos cuando parecía sentenciado. Relegado a un rol muy secundario, puede salir.

10 mayo, 2019 18:41

Al Real Madrid solo le quedan dos partidos para cerrar la temporada. Desde que llegara Zinedine Zidane se han disputado casi una decena de encuentros, en los que al técnico francés le ha dado tiempo a valorar lo que quiere hacer con su equipo de cara a la próxima campaña. Hay decisiones que ya se han tomado, que incluso se podían esperar, pero en las últimas semanas ha aparecido alguna que otra incógnita.

Una de ellas es la que tiene que ver con la posición de central. Si bien esta parecía cerrada con el fichaje de Éder Militao y después de que Varane reculara con su deseo de marcharse, la irrupción de Jesús Vallejo en los últimos partidos podría hacer que Zidane cambiara sus planes. Las buenas sensaciones que ha dejado le abren una puerta para seguir.

Vallejo estaba sentenciado. Las lesiones le habían privado de jugar regularmente estas dos últimas temporadas en el Real Madrid y lo mejor parecía irse cedido en verano. Era el destino que le esperaba, ya que Militao le cerraba las puertas y necesitaba de un equipo en el que pudiera acumular minutos para no frenar su progresión. Su marcha se daba por segura, pero Zidane le dio la oportunidad con la baja de Sergio Ramos y la ha aprovechado.

Vallejo dispara ante Andrés Fernández para marcar el segundo gol del Real Madrid

Vallejo dispara ante Andrés Fernández para marcar el segundo gol del Real Madrid REUTERS

El Real Madrid lleva seis partidos sin haber podido contar con Sergio Ramos y Zidane ha ido alternando con la pareja de Varane. Tres partidos para Nacho y tres para Vallejo, los dos últimos para el ex del Zaragoza. Mientras que Nacho no ha estado a la altura durante toda la temporada, en la misma dinámica del equipo, Vallejo la va a terminar en su punto más alto desde que se incorporó al Madrid hace dos veranos.

Militao, una apuesta fuerte del Real Madrid

El tercer central la temporada que viene será Militao, eso es seguro. El brasileño es uno de los refuerzos ya confirmados junto a Rodrygo y el Madrid le quiere en el centro de la defensa. Su polivalencia le permitirá jugar también en la banda derecha para así sumar minutos y no estar constantemente a la sombra de Ramos y Varane, pesos pesados para Zidane. Que vaya a tener minutos en el lateral también abre una vía de minutos para el cuarto central.

Nacho Fernández, en el Leganés - Real Madrid de La Liga

Nacho Fernández, en el Leganés - Real Madrid de La Liga EFE

Vallejo y Nacho se disputan en estos momentos un puesto. La llegada de Militao puede suponer un varapalo para Nacho, que ya lleva varias temporadas con un papel destacado siendo la principal alternativa en el centro de la defensa. Verse relegado a un rol aún más secundario le podría empujar a salir. Ofertas no le faltarán, después de que los últimos veranos hayan preguntado varios europeos, como la Roma. De todas formas, el propio Nacho ha dejado claro públicamente que él quiere quedarse.

La ausencia de Ramos se prolongará una semana más y no volverá, si es que vuelve, hasta la última jornada de Liga. Esto provocará un desempate entre Nacho y Vallejo sin el capitán, que bien podría ser una pista de los planes de Zidane para el próximo año. La irrupción de Vallejo deja dudas sobre la continuidad de Nacho.

[Más información: Sergio Ramos se perderá el partido ante la Real y volverá contra el Betis]