Neres (izquierda), Zidane (centro) y Van de Beek (derecha).

Neres (izquierda), Zidane (centro) y Van de Beek (derecha).

Fútbol FICHAJES

La eliminación del Ajax acelera la agenda del Madrid con Van de Beek y Neres

Ambos futbolistas están en la agenda del conjunto blanco de cara a la planificación de la próxima temporada.

9 mayo, 2019 09:15

Noticias relacionadas

Con la temporada a punto de echar el cierre, el Real Madrid continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada. El próximo verano será trascendental en el nuevo proyecto blanco liderado por Zinedine Zidane, y son varias las líneas que el técnico francés quiere reforzar, existiendo muchas opciones para apuntalar la plantilla. 

El centro del campo y la delantera son dos parcelas en las que habrá cambios en el próximo mercado estival. Futbolistas como Jovic, Hazard o Pogba son opciones de primer nivel para reforzar el equipo, sin embargo el Real Madrid no pierde de vista a jugadores más económicos pero con gran proyección de futuro.

En este aspecto, el Ajax será un filón para adquirir talento de cara a los próximos años. Después de que se certificara su eliminación en semifinales de Champions, a manos del Tottenham de Pochettino, la fuga de talento holandesa podría dar comienzo antes de lo esperado. 

Muchos equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, no pierden de vista a los jugadores del conjunto holandés para apuntalar sus equipos. Es el caso de futbolistas como David Neres o Van de Beek. Ambos jugadores han sido piezas claves en la sobresaliente temporada que el Ajax ha realizado en Europa, y el club blanco les tiene bien considerados para aterrizar en Concha Espina el próximo verano.

Dilema blanco: Van de Beek o Pogba 

En el caso de Van de Beek, el centrocampista está considerado como la opción 'low cost' a Paul Pogba. El francés es el fichaje predilecto de Zidane para el próximo mercado, pero si la operación se enquista, el Real Madrid podría activar la opción Van de Beek. Aunque la competencia será feroz, ya que PSG, Arsenal o Tottenham están tras los pasos del holandés. 

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

El futbolista del Ajax encaja en la idea de fútbol ofensivo que Zidane parece querer implantar la próxima temporada. Control, despliegue físico y llegada desde segunda línea para la medular. Se trata de un futbolista que, por condiciones, podría ser una importante apuesta de futuro para el Real Madrid.

Entre sus grandes atributos destaca el precio por el que podría abandonar el Johan Cruyff Arena. Desde Canal+ Francia ya se apuntaba a que Van de Beek (19 años) estaría tasado en 50 millones de euros, un precio muy inferior a los casi 190 millones de euros que se especulaba que costaría sacar a Pogba de Old Trafford.

El 'nuevo Neymar' del Ajax 

En la misma línea, el rendimiento de Neres (22 años) tampoco ha pasado desapercibido en las oficinas del Santiago Bernabéu. El brasileño ha llegado a ser comparado con futbolistas de primer nivel como Neymar o Dembelé, lo que le convierten en un valor de futuro muy importante en el panorama europeo. 

Un futbolista eléctrico, desequilibrante y con gran capacidad de desborde en el uno contra uno, que se ha erigido como un potencial sustituto para Lucas Vázquez y Gareth Bale. Y es que su banda natural es la diestra, aunque al extremo también se le ha visto jugando por la izquierda bajo las órdenes de Ten Haag

David Neres supera a Courtois y anota el segundo gol del Ajax

David Neres supera a Courtois y anota el segundo gol del Ajax REUTERS

En los últimos días The Sun desvelaba que el Real Madrid se había unido a la gran puja europea por Neres. Equipos como Chelsea, Arsenal o Liverpool no pierden de vista al brasileño, aunque incluso el Barcelona sigue de cerca al jugador como posible sustituto de Dembelé. El asequible precio por el que se especula que podría salir, apenas 35 millones de euros, le convierten en una opción muy apetecible para cualquier equipo. 

Los dos futbolistas encajan en la política de fichajes que el club blanco lleva practicando en los últimos años: jugadores jóvenes, con gran proyección y a bajo coste. Y como viene siendo habitual en este tipo de operaciones, el Real Madrid tendrá que lidiar con una competencia feroz en caso de querer cerrar ambos fichajes.

[Más información: El Madrid podría arrebatar al Barça el fichaje del 'nuevo Neymar' que triunfa en el Ajax]