Vinicius presenta la nueva camiseta de Brasil. Foto:cbf.com.br

Vinicius presenta la nueva camiseta de Brasil. Foto:cbf.com.br

Fútbol REAL MADRID

La Copa América, arma de doble filo para Vinicius y el Real Madrid: oportunidad o riesgo

La disputa del torneo podría afectar al jugador brasileño de cara a la próxima temporada, ya que se incorporará más tarde al Real Madrid 

9 mayo, 2019 13:07

Noticias relacionadas

Son muchos los rumores que circulan en torno a la llegada de nuevos jugadores al Real Madrid. El nuevo proyecto liderado por Zidane se iniciará la próxima temporada y habrá fichajes en Concha Espina para revitalizar la plantilla, sin embargo, algunos futbolistas como Vinicius, ya en el club blanco, se tornan como piezas claves para el futuro del Real Madrid.

Desde que aterrizara el pasado verano en Concha Espina procedente del Flamengo, Vinicius no ha parado de quemar etapas como jugador profesional. Su adaptación al fútbol europeo ha sido vertiginosa, erigiéndose con tan solo 18 años como pieza importante de todo un Real Madrid. Todo ello en plena temporada de transición blanca, tras la inestable temporada vivida en Chamartín. 

El futuro del Vinicius pasa por el Real Madrid, y el futuro del Real Madrid podría pasar por Vinicius. Concretamente por sus botas. Y es que la ilusión que hay en el club con el brasileño traspasa fronteras. Algo de lo que Zidane es bien conocedor, y que ha hecho que el francés se haya encargado de mimar al brasileño desde que regresara al banquillo blanco.

Vinicius realiza una 'espaldinha' frente al Villarreal

Vinicius realiza una 'espaldinha' frente al Villarreal Reuters

Después de la lesión que apartó a Vinicius de los terrenos de juego durante dos meses, Zidane no quiso tener prisas con el regreso del delantero. Ante el Villarreal vivió su re-debut blanco, pero esta vez a las órdenes de 'Zizou'. El francés brindó 16 minutos al brasileño después de estar en el dique seco durante nueve jornadas. Una muestra de que quería cuidar hasta el más mínimo detalle del regreso del atacante. 

Vinicius, con la vista puesta en la Copa América

Con la temporada a punto de concluir, el próximo reto de Vinicius podría llegar con la 'Canarinha'. El delantero es la gran promesa del futuro en su país y tiene muchas papeletas para ser convocado por Tite de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Venezuela el próximo verano. 

De ser convocado para la gran cita, Vinicius debutaría por fin con su país. El brasileño iba a haberse estrenado con la absoluta este año, pero su lesión le impidió vestir la elástica de la selección brasileña. 

Temporada clave para el Madrid y para él 

Para cualquier futbolista la selección nacional de su país es un reto mayúsculo, pero para Vinicius podría ser un arma de doble filo. La Copa América 2019 se inicia el 14 de junio y se prolongará hasta el 7 de julio. En caso de llegar a una hipotética final, Vinicius se reincorporaría muy tarde a la dinámica del Real Madrid en pretemporada.

A mediados de julio suele ser la fecha en la que los blancos inician su pretemporada. Si Vinicius disputa la gran cita de Venezuela, contando con que tendría casi un mes de vacaciones como todos los jugadores del primer equipo, el brasileño llegaría muy justo para preparar el inicio de la que podría ser su temporada de confirmación en la élite. 

Vinicius entrena en solitario. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius entrena en solitario. Foto: Twitter (@viniciusjr)

La liga española suele comenzar a mediados de agosto, una fecha para la que Vinicius llegaría extremadamente justo. Esto podría hacer que se complicase su inicio de temporada, estando más fatigado físicamente y con mayor riesgo de lesiones. Y es que las temporadas que implican grandes torneos de selecciones, suelen generar un desgaste importante en el rendimiento de los equipos.

Vinicius empezaría la pretemporada casi un mes tarde 

Por si fuera poco, la próxima temporada habrá una gran competencia en la plantilla del Real Madrid, y Vinicius no tiene asegurado un puesto indiscutible en el once de Zidane como si pudieran tener sus compatriotas Casemiro o Marcelo. El joven extremo tendrá que pelear contra sus compañeros, además de contra posibles nuevos atacantes que firme el club blanco en verano. 

Zidane da las últimas órdenes a Vinicius antes de regresar tras su lesión

Zidane da las últimas órdenes a Vinicius antes de regresar tras su lesión REUTERS

El gran punto positivo para Vinicius en la disputa de la gran cita con su país sería que puede ver reafirmada su autoridad en el Real Madrid si realiza un torneo estelar. Actuaciones galácticas otorgan respeto, y el jugador podría ganar voz en el panorama futbolístico mundial. 

Por ende, la participación de Vinicius en la Copa América puede tener dos escenarios: el brasileño se sale y deslumbra al mundo en una cita continental, o ve perjudicado su rendimiento en la ambiciosa temporada que plantea el Real Madrid. El futuro es incierto, pero para Vinicius puede ser un verano de ensueño o unos meses de pesadilla. 

[Más información: Vinicius analiza su 'espaldinha' frente al Villarreal: "La suerte del principiante"]