Camiseta del Real Madrid 2018/2019

Camiseta del Real Madrid 2018/2019

Fútbol REAL MADRID

Real Madrid y Adidas llegan a un acuerdo millonario hasta 2028

El club blanco pasará a ingresar 120 millones de euros por temporada tras llegar a un acuerdo con la marca deportiva alemana.

8 mayo, 2019 20:32

Noticias relacionadas

La camiseta del Real Madrid se convertirá en la más cara del mundo después del acuerdo que han alcanzado los blancos con Adidas. El vínculo que unirá a ambas entidades se prolongará hasta el año 2028, por el cual el club de Concha Espina pasará a ingresar 120 millones de euros por temporada. Esto supone un récord a nivel global. 

El acuerdo se hará público a lo largo de la presente semana. Fruto de esto, y tal y como adelantó EL BERNABÉU, está previsto que se presente la equipación para la próxima temporada durante la primera semana de junio, dejando el estreno de la tercera camiseta entre agosto y septiembre.

Esta unión fortifica el proyecto del Real Madrid. En una época en la que los petrodólares se han hecho con el dominio del fútbol al más alto nivel, este acuerdo con Adidas será muy importante a la hora de afrontar nuevas incorporaciones para el equipo blanco.

Vínculo duradero

Real Madrid y Adidas comenzaron su idilio en el año 1998. Fue entonces cuando la firma alemana empezó a vestir a los equipos merengues. Desde entonces, la empresa alemana ha sido la encargada de diseñar las distintas equipaciones del club, antes ya lo hicieron Kelme -de 1994 a 1998- y Hummel -de 1986 a 1994-. De 1981 a 1986 fue, precisamente, Adidas, la encargada de vestir al Real Madrid y ahora la alianza entre la marca de las tres rayas y el trece veces campeón de Europa se afianza con este contrato multimillonario hasta el 2028.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo a través de un comunicado en su página web. El club blanco señala en él que el objetivo para los próximos años es el de "seguir liderando el mundo del fútbol, reeditando los éxitos del Real Madrid dentro del campo y proveyendo de los mejores productos a los aficionados madridistas de todo el mundo".

Tanto Florentino Pérez como el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, han valorado la extensión de la alianza entre sus respectivas entidades. El presidente blanco ha asegurado que tanto el Madrid como Adidas "son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. "Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol. Por todo ello, adidas es el patrocinador ideal para nosotros. Adidas proporciona el mejor material para nuestro rendimiento dentro del campo y fantásticos productos originales para nuestros aficionados en todo el mundo. Estamos convencidos de que juntos seguiremos viviendo muchos más años de éxitos", ha apuntado Florentino Pérez.

Al mismo tiempo, Kasper Rorsted hacía su valoración: "Sin ninguna duda el Real Madrid es una de las mejores franquicias del mundo del deporte. Estamos encantados de poder continuar con nuestra colaboración para los años que vienen. Este acuerdo nos ayudará a cumplir con nuestra misión de ser la mejor empresa en el mundo del deporte y también ratifica el liderazgo de Adidas en la categoría de fútbol. Estamos orgullosos de seguir vistiendo a todos los equipos del Real Madrid y de servir a todos los aficionados del club en el mundo con productos innovadores y con mucho estilo".

[Más información: El Real Madrid presentará la camiseta de la temporada 2019/2020 la primera semana de junio]