Hazard, con el Chelsea

Hazard, con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

La sanción al Chelsea no pone en peligro el fichaje de Hazard por el Madrid

Los blues no podrán fichar hasta 2020, pero eso no será un impedimento para que el belga acabe este verano en el Santiago Bernabéu.

8 mayo, 2019 22:00

Noticias relacionadas

Más problemas para el Chelsea. La FIFA castigó al conjunto londinense con dos periodos de traspasos sin poder inscribir a ningún futbolista, tanto nacionales como internacionales. Desde el club se presentó un recurso, pero este miércoles el máximo estamento del fútbol internacional lo ha rechazado y ha mantenido una sanción que no impide las ventas, así como los fichajes para la sección femenina o para la de fútbol sala.

La desestimación del recurso tiene como consecuencia que el Chelsea no podrá fichar hasta el 2020. Tras hacerse oficial la decisión de la FIFA, se comenzó a especular sobre la imposibilidad de la llegada de Eden Hazard por el Real Madrid a lo largo del próximo verano. Pero lo cierto es que el futbolista sigue con la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu para vestir la elástica blanca a partir de la 2019/2020.

El fichaje del internacional belga por el Real Madrid no corre peligro. La hoja de ruta trazada tiene como fecha clave el próximo sábado 1 de junio. La salida de Hazard del Chelsea parecía ya un secreto a voces hace tiempo. Al menos desde Stamford Bridge se hicieron los deberes ya en su día ante una inminente salida del que ha sido su jugador franquicia en los últimos años.

Los blues se hicieron con los servicios de Pulisic antes de la sanción de la FIFA, aunque dejaron jugar al futbolista en calidad de cedido en el Borussia Dortmund, el que había sido su club desde que cruzase el charco para jugar en Europa. Esta iniciativa del Chelsea en el mercado tenía como telón de fondo el temor a que no les concediesen la cautelar o les suspendiesen la sanción.

Pulisic durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@cpulisic_10)

Pulisic durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@cpulisic_10)

El futbolista norteamericano desembarcará así en Stamford Bridge en verano como relevo natural para Eden Hazard. Para eso se le fichó, ya que ante las negativas a renovar, los blues sabían cuál sería el camino a seguir por el '10'. Con contrato hasta junio del 2020, el internacional por Bélgica ha rechazado varias propuestas de renovación, todas ellas muy suculentas. Desde su entorno ya se filtró hace tan solo unos meses que el motivo de estas negativas era el Real Madrid.

Trato hecho

Zinedine Zidane quiere al belga en su plantilla y Florentino Pérez cumplirá el deseo de su favorito. Hazard es del gusto de todos en la casa blanca y él soñaba desde niño con jugar algún día en el Real Madrid. Allí se encontrará con su compañero en la selección y también amigo, Thibaut Courtois. El portero ya dijo durante el Mundial de Rusia que donde iba uno, iba el otro. Una predicción que se verá finalmente cumplida.

Si desde el Chelsea ponen las cosas complicadas, el propio jugador no pondrá reparos en pedir el 'transfer request', a tenor de lo revelado en las últimas publicaciones. Una fórmula existente en la Premier League para que los futbolistas pueden desbloquear una situación en su club a través de un documento escrito. Los británicos piden recibir no menos de 115 millones de euros, sabiendo que en tan solo un año más Hazard puede abandonar de forma libre Londres.

Eden Hazard, durante un calentamiento con el Chelsea

Eden Hazard, durante un calentamiento con el Chelsea Reuters

En Inglaterra, por otro lado, también han informado de un acuerdo al que llegaron el propio Eden Hazard y el Chelsea el pasado verano. Según este pacto, el futbolista continuaría tan solo una temporada más en la disciplina londinense, para después poder poner rumbo al Real Madrid. Sea de una forma o de otra, parece que salvo sorpresa mayúscula, el actual '10' de los blues se convertirá en el primer galáctico de la nueva era en el Santiago Bernabéu.

[Más información - Hazard, el próximo fichaje del Real Madrid: 1 de junio, fecha clave]