Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Fútbol FICHAJES

El Tottenham cruza intereses con el Madrid: Van de Beek, el sustituto de Eriksen

El jugador del Ajax interesa a otros grandes de Europa, incluido el propio Real Madrid, que sería el presumible destino del mediapunta danés.

7 mayo, 2019 11:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un mediocentro de calidad. Entre todos los nombres que han sonado, hay tres que tienen bastante fuerza: Pogba, Eriksen y Van de Beek. Ahora el futuro de los últimos dos podría estar relacionado. El Tottenham se plantea el fichaje del neerlandés como sustituto del danés.

A Eriksen le queda solo un año de contrato y desde el norte de Londres, según indica The Sun, ya están preparando un escenario en el que no puedan contar con una de sus grandes estrellas. La intención del natural de Middelfart es aterrizar en el Santiago Bernabéu en un proceso muy parecido al que siguió Luka Modric en 2012.

En caso de que esta operación no llegara a buen puerto, en Concha Espina se habían planteado otro objetivo. Uno de los hombres que están destacando más dentro de la estructura del Ajax es Donny Van de Beek. Su rendimiento goleador fuera de casa (anotó tanto en casa de la Juve como de los propios Spurs) sumado a su calidad técnica y despliegue físico ha llamado la atención de varios grandes clubes del Viejo Continente.

Van de Beek

Van de Beek

Su precio es de 60 millones, pero podría subir

De primeras, el conjunto ajacied le ha puesto un precio de 60 millones, pero si todos estos trasatlánticos entran en la puja, su coste final podría elevarse mucho. En Alemania también tiene buen cartel por ejemplo. El Bayern tiene un plan parecido al del Madrid de renovación de plantilla y el Borussia de Dortmund siempre ha sido conocido por su voluntad de fichar jóvenes que le puedan dar un gran rendimiento a medio y corto plazo.

El Ajax está en una semana clave. El miércoles se juegan el pase a la final de la Champions League contra la formación presidida por Daniel Levy. El resultado de ida les permite tener esperanzas, pero durante el verano todo podría cambiar porque sus mejores jugadores abandonarán el proyecto.

[Más información: Ancelotti quiere a Theo Hernández: el Nápoles valora su fichaje en verano]