Keylor Navas llegó al Real Madrid en el verano de 2014, luego de convertirse en el mejor portero del Mundial de Brasil. El portero tico era un buen conocedor del fútbol español, no en vano había venido militando en las filas del Levante. Después de alternar en la portería con Iker Casillas, se hizo con la titularidad con la salida de este al Oporto.

Sin embargo, los rumores sobre el fichaje de un nuevo portero han acompañado al internacional por Costa Rica desde su llegada a la casa blanca. Nombres como los de David de Gea han sonado de forma constante, así como el de Thibaut Courtois, quien, a la postre acabarían fichando por el Real Madrid tras el Mundial de Rusia 2018.

A lo largo del presente curso -en el que han pasado por el banquillo Julen Lopetegui, Santiago Hernán Solari y Zinedine Zidane-, Navas y Courtois han venido alternando en la portería madridista, aunque con el técnico argentino se impuso en la rotación tanto en La Liga como en la Champions League el guardameta belga. La llegada de Zizou puso en dudas quién sería el titular el próximo curso, pero ya hay solución al culebrón.

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, en el Real Madrid mantienen su apuesta firme por Thibaut Courtois, mientras que Keylor podrá decidir su futuro. Incluso en el vestuario del conjunto merengue ya saben que el cancerbero titular en la 2019/2020 será el ex del Chelsea. La transición dulce de la portería merengue acaba con el belga bajo los tres palos y Navas con el futuro en sus manos.

Futuro lejos del Santiago Bernabéu

Keylor Navas quiere quedarse en el Real Madrid, según lo ha dicho él en sus últimos encuentros con la prensa. Pero también ha asegurado que su máximo deseo es poder jugar, algo que ya sabe que no tendrá asegurado la próxima campaña en el equipo blanco. Quedarse y jugar la Copa del Rey o irse a otro club donde le aseguren minutos importantes. Pretendientes no le faltan para seguir su carrera, pero ahora toca decidir cuál debe ser una apuesta segura.

Inglaterra parecía el destino más seductor para el portero, que ahora ve como otra de sus opciones es jugar en el Oporto. La liga portuguesa no está al nivel de la española o de la Premier League, pero allí podría seguir compitiendo a primer nivel y, además, jugando la Champions League a sus 32 años -cumplirá 33 el próximo mes de diciembre-. Todo ello con la incógnita de qué sucederá con Casillas después del infarto que sufrió el pasado miércoles 1 de mayo.

Keylor Navas bloca el tiro de Luis Suárez Agencia EFE

Ya en las islas británicas, se hablaba de la opción del Arsenal, aunque no hay que descartar al Manchester United. Cuyo nombre comienza a aparecer en todas las quinielas tras las últimas malas actuaciones de De Gea. Los medios ingleses hablan de un efecto dominó, con De Gea en el PSG y Navas pasando a defender la portería de Old Trafford. Aunque también, en esta búsqueda del Paris Saint-Germain de nuevo guardameta, Keylor es una opción de lo más atractiva para el conjunto galo.

Keylor Navas sabe que la última palabra la tiene él. Y no vería con malos ojos una opción para continuar su carrera en la Serie A. Los clubes italianos llevan tiempo fijándose en la plantilla del Real Madrid para reforzar sus diferentes escuadras y tener al portero de las tres Champions es de lo más atractivo para cualquiera de ellos. Lo que parece seguro es que de optar por salir del Santiago Bernabéu, al tico no le van a faltar alternativas para seguir su carrera en Europa.

[Más información: Courtois se queda en el Real Madrid y Keylor Navas decidirá su futuro]

Noticias relacionadas