Fede Valverde en un partido del Real Madrid

Fede Valverde en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane ya comunicó a Fede Valverde que continuará en el Real Madrid la próxima temporada

El uruguayo se ha ganado un sitio y el técnico se lo dijo hace un mes antes del partido contra el Eibar en el Santiago Bernabéu. 

6 mayo, 2019 23:44

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane continúa planificando la próxima temporada y ya tiene varias decisiones tomadas sobre los jugadores que continuarán y los que no a sus órdenes en la campaña 2019/2020. Uno de los que han conquistado al francés durante este 'Operación Triunfo' por su dedicación en cada entrenamiento es Fede Valverde (Uruguay, 20 años)

El centrocampista ha sido una de las gratas sorpresas que se ha llevado Zidane tras regresar al banquillo del Real Madrid. Tanto es así que ya comunicó al uruguayo que seguirá en el club blanco el próximo curso. La conversación entre el entrenador y el futbolista sucedió hace ya un mes, justo antes del encuentro de La Liga frente al Eibar.

En dicha charla, Zidane informó a Valverde que no viajaría a Valencia para la cita de Mestalla. Eso sí, hizo saber al uruguayo que el motivo es que sería titular en el siguiente compromiso liguero. 'El Pajarito' jugó el encuentro completo frente al Eibar en el Santiago Bernabéu y después ha seguido contando con muchos minutos. 

Zidane, en la misma conversación, informó a Valverde de que contaba con él para la próxima temporada. El uruguayo quería continuar en el Real Madrid y el técnico le hizo ver que está entre los elegidos. El centrocampista estaba bajo el radar de varios grandes equipos europeos, especialmente varios italianos que veían en él a un gran refuerzo para el próximo mercado.

Llorente y Ceballos, la cruz

Sin embargo, Valverde no es transferible en este momento y su continuidad es una de las que Zidane ha marcado como seguras. En el lado opuesto se encuentran Marcos Llorente y Dani Ceballos. Si el uruguayo es la cara, la cruz es para los dos españoles al no entrar en los planes del entrenador.

Ceballos, Marcos Llorente y Valverde

Ceballos, Marcos Llorente y Valverde

De hecho, ambos han sido dos descartes habituales de Zidane en las últimas convocatorias y ya saben que tendrán que buscar un nuevo destino. La intención del galo es fichar a Pogba y otro centrocampista. A pesar de estas incorporaciones en la medular, Fede Valverde tiene un sitio fijo en la plantilla del Real Madrid para la temporada 2019/2020. 

[Más información: Vallejo conquista a Zidane aunque su futuro sigue apuntando lejos del Madrid]