Jesús Vallejo celebra un gol con el Real Madrid

Jesús Vallejo celebra un gol con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Vallejo conquista a Zidane aunque su futuro sigue apuntando lejos del Madrid

El central ha ganado protagonismo en los últimos partidos del equipo blanco y ha dejado muy buenas sensaciones tanto entre el cuerpo técnico como en la afición.

6 mayo, 2019 22:10

Noticias relacionadas

Zidane ya ha planificado su hoja de ruta para la configuración de la plantilla para la 2019/2020. Mientras algunos futbolistas saldrán cedidos o traspasados, otros se quedarán y algunos llegarán al Real Madrid para reforzar el plantel con el objetivo de recuperar el trono español y europeo. Uno de los nombres que lleva sonando a lo largo de todo el curso para irse del equipo blanco es Jesús Vallejo.

El central maño ha pasado por un auténtico calvario de lesiones. Desde su fichaje por el Real Madrid ha encadenado varias que le han dejado en el dique seco, incluso cuando estuvo cedido en el Eintracht Frankfurt acabó aquella temporada lesionado, justo cuando vivía un gran momento personal y se ganaba los piropos a lo largo y ancho de Alemania.

Desde que forma parte del primer equipo blanco la suerte le ha dado la espalda. Justo cuando comienza a coger vuelo, cae lesionado durante varias semanas o meses... hasta ahora. De los últimos cuatro partidos que ha disputado el Real Madrid en La Liga, Vallejo ha sido titular en tres de ellos, jugando todos, además, al completo. Athletic, Rayo Vallecano y Villarreal han sido sus rivales y todos los ha sacado con nota.

Jesús Vallejo, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@jesusvallejo1997)

Jesús Vallejo, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@jesusvallejo1997)

Además de estos encuentros, antes también jugó contra el Melilla, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y frente al CSKA Moscú en la fase de grupos de la Champions League. También completó los 90 minutos en ambos, aunque ante el Valladolid en el campeonato doméstico ingresó en el terreno de juego a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

La 'Operación Triunfo' de Zizou

Desde que se hizo con las riendas del primer equipo en relevo de Santiago Hernán Solari, Zidane comenzó un particular casting para ver quiénes podrían continuar en el club más allá del verano que viene. Jugadores como Marcos Llorente o Dani Ceballos se han caído en la carrera, mientras que otros como Vinicius Júnior se mantienen y hay grandes dudas como la de Brahim.

También entra aquí en juego el nombre de Jesús Vallejo. Zinedine Zidane está encantado con la actitud del ex del Zaragoza en los entrenamientos, pero también con sus actuaciones en los partidos que ha disputado. De hecho, en los últimos choques ha adelantado en la rotación a Nacho, formando pareja con Varane al permanecer aún de baja por lesión Sergio Ramos.

Vallejo dispara ante Andrés Fernández para marcar el segundo gol del Real Madrid

Vallejo dispara ante Andrés Fernández para marcar el segundo gol del Real Madrid REUTERS

Sin embargo, todo apunta a la salida de Vallejo a lo largo de la ventana de transferencias del periodo estival, salvo cambio brusco final. Una cesión o una venta con opción de recompra podrían ser las fórmulas para su 'hasta luego'. Y es que si las lesiones no le dejan KO, el defensa ha demostrado tener muchos recursos y ser una alternativa de garantías para la zaga.

Algo que le llevó en su día hasta el Real Madrid procedente del Zaragoza, donde pese a su temprana edad ya era capitán, y por lo que todavía siguen confiando en él en la selección española sub21. No en vano, ante el Villarreal marcó un gol, el primero en la temporada, fue el segundo jugador merengue que más balones recuperó (8) y acabó el partido con un 91,07 por ciento de acierto en el pase.

[Más información - Vallejo se reivindica: se estrena como goleador del Madrid tras su calvario]