En 2016 todo el mundo hablaba de Paul Pogba. El centrocampista francés acaparaba portadas y se llegó a hablar de él como el siguiente en ganar el Balón de Oro fuera del binomio Cristiano Ronaldo - Messi. Todos los grandes querían tenerle entre sus filas, pero fue el Manchester United el que se llevó el gato al agua, imponiéndose así a otros como el Real Madrid o el Barcelona.

En el equipo de Manchester es donde ha jugado las tres últimas temporadas el mediocentro de 26 años. Y aunque ha sido uno de los mejores diablos rojos a lo largo de este tiempo, lejos queda la imagen que dejó en la Juventus de Turín. Una versión que sí se vio durante el Mundial de Rusia el pasado verano, donde precisamente su Francia quedó campeona, sucediendo así en el trono a la Alemania de Löw y Kroos.

En estas tres temporadas en el Manchester United ha tenido unos números notables para un mediocentro. Durante su primera campaña en Old Trafford, marcó 9 goles y repartió 6 asistencias en los 51 partidos que disputó durante la 2016/2017. El curso siguiente, 2017/2018, tan solo pudo disputar 37 encuentros por una lesión en el fémur que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, aunque aún así hizo 6 tantos y dio 12 pases de gol.

Paul Pogba, en una sesión de entrenamiento del Manchester United Reuters

En lo que va de la presente temporada, la 2018/2019, Paul Pogba acumula 45 partidos disputados, 16 dianas y 11 asistencias. Sin embargo, tampoco ha sido un año fácil para el internacional francés. Durante la etapa de José Mourinho tuvo sus más y sus menos con el técnico luso y eso le llevó a plantearse su situación en el club. Aunque con el cambio en el banquillo recuperó la sonrisa, su deseo ya estaba firmado: cambiar Old Trafford por el Santiago Bernabéu.

Motivos para cambiar el United por el Madrid

Progresión

La primera y gran razón de Pogba para cambiar de aires es que cree que en el Real Madrid sí va a crecer cada vez más como futbolista. El centrocampista está llegando a la madurez en su carrera y considera que el paso más acertado para lograr todos sus objetivos es llegar a la casa blanca.

Zidane

El técnico francés también tiene parte de 'culpa' en todo esto. Y es que Zizou es uno de los ídolos de niñez del jugador. Toda una generación de futbolistas crecieron viendo la magia del ahora técnico madridista, pero en especial son los galos los que soñaban desde pequeños con ser el 'nuevo Zidane'. Además, sus tres Champions League ganadas de forma consecutiva en el conjunto merengue no hacen más que aumentar la lista de jugadores que quieren estar bajo sus órdenes.

Champions League

Esta temporada el Manchester United hizo aguas en la máxima competición continental, mientras que la pasada campaña tuvo que conformarse con jugar la Europa League. Los diablos rojos no entrarán en Champions de cara a la próxima edición y Paul Pogba sabe que para estar entre los elegidos, debe no solo jugar el torneo europeo, sino tener opciones de llevarse 'La Orejona' a final de curso.

Tocar techo

El Real Madrid es lo máximo a nivel de clubes para un futbolista y el tren blanco suele pasar una vez. Esta es la segunda ocasión en la que tiene parada delante de Pogba y el mediocentro es consciente que si lo pierde en esta nueva ocasión, ya nunca volverá a cruzarse por su camino.

[Más información: Pogba, prioridad absoluta de Zidane para su Real Madrid 2019/2020]

Noticias relacionadas