Paul Pogba, tras empatar contra el Huddersfield

Paul Pogba, tras empatar contra el Huddersfield Reuters

Fútbol FICHAJES

El fracaso del United acerca a Pogba al Real Madrid

Los red devils vieron escapar contra el colista de la Premier sus últimas esperanzas de jugar la Champions. Sus estrellas reducirían su contrato un 25%.

5 mayo, 2019 23:16

El Manchester United se despidió de sus opciones de jugar la Champions League y lo hizo con una enorme decepción ante el Huddersfield, colista de la Premier con solo 15 puntos. Los red devils concedieron un empate por sorpresa ante un equipo que lleva ya varias jornadas descendido y semaba ocho derrotas consecutivas. De esta forma tan dolorosa, el United se despide de sus opciones Champions y de una temporada que ha sido un fracaso.

Nadie daba crédito cuando el colegiado pitaba el final. Entre los más afectados estaba Paul Pogba, a quien ha responsabilizado en Inglaterra del hundimiento del United en las últimas jornadas por los rumores que rodean su futuro. El francés se puso la camiseta tapándose el rostro. Estaba dolido, hundido, como lo estarán algunos aficionados de los red devils que ven escapar toda oportunidad de retener este verano a la que es su gran estrella.

El United se ha quedado sin argumentos para convencer a Pogba de continuar. En Manchester estaría obligado a jugar en Europa League la próxima temporada. Ya tuvo que hacerlo hace dos temporadas (ganando aquel año el título), pero no lo volverá a hacer. Ahora mismo continuar en Old Trafford sería dar un paso atrás en su carrera, tanto a nivel competitivo como a nivel económico.

El sueldo de Pogba en el United bajará un 25%

Y es que tampoco los millones son excusa para retener a Pogba. El club inglés tenía una cláusula firmada con gran parte de su plantilla, según la cual los salarios se verían rebajados un 25% la próxima temporada si el equipo no jugaba la Champions. El fracaso se ha confirmado. Pogba, como uno de los mejores pagados de toda la plantilla, sería uno de los más afectados. Actualmente ingresa 18 millones de euros, provenientes exclusivamente del United, pero de cara al próximo año se vería reducido hasta los 13 'kilos', los cuales no serán suficientes para que juegue la Europa League.

Pogba lamenta la derrota del Manchester United

Pogba lamenta la derrota del Manchester United REUTERS

Las pérdidas económicas de Pogba con este fracaso no acaban ahí. En el contrato que tiene firmado con el United hasta 2021, tal y como filtró Football Leaks, está fijado que ingresará algo más de dos millones de euros si el equipo se clasifica para la Champions. Además, en términos de patrocinios, Pogba también se vería afectado ya que se calcula que sus ingresos pasarían de tres 'kilos' a tres y medio en caso de jugar la máxima competición continental. Las cifras no cuadran para que siga en el United.

Los deseos del jugador son de sobra conocidos: jugar en el Real Madrid. El club blanco tampoco está dispuesto a ofrecerle un sueldo desorbitado, pero sí se acercaría algo más a los 13 millones que cobraría el año que viene en el United. Todo ello con la seguridad de jugar la próxima Champions League y, de paso, ser uno de los grandes aspirantes a la Orejona. Otros clubes como la Juventus, irán tras él, pero parece convencido de querer jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

El proyecto del Madrid encaja a todos los niveles con lo que busca Pogba y su agente Mino Raiola tendrá que ceder para que su jugador cumpla sus sueños. Al francés lo tasan en 150 millones de euros, pero el Madrid confía en disminuir el precio. Ahora cuenta con un colchón de seguridad, ya que al propio Pogba le agarran muy pocas motivaciones como para continuar el próximo año en Old Trafford.