Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Zidane rebaja las expectativas de la revolución en el Madrid para la próxima temporada

El técnico del Real Madrid anunció que no habrá tantos cambios como muchos pudieran esperar, destacando que continuarán muchos jugadores. 

4 mayo, 2019 15:47

Noticias relacionadas

La inestabilidad deportiva del Real Madrid en los últimos meses hacía presagiar que la ventana estival del mercado de fichajes iba a llegar a Concha Espina en forma de huracán. El rendimiento de muchos futbolistas del conjunto blanco quedó en entredicho y todo hacía pensar que el club agitaría la coctelera para impulsar al equipo la próxima temporada.

Para más inri, la llegada de Zinedine Zidane iniciaba un casting en la plantilla para ver que futbolistas continuarían vistiendo la elástica merengue. El técnico francés sería el líder de un ambicioso proyecto deportivo con el que devolver al Real Madrid a la senda del éxito. Y aunque la idea de regresar al camino del triunfo sigue intacta en el club, Zinedine Zidane se ha encargado personalmente de dejar en el aire la duda sobre si habrá menos cambios en la plantilla de los que se pudieran esperar. 

"Habrá cambios, pero muchos se van a quedar"

En las últimas semanas, con la temporada a punto de poner el punto y final, el Real Madrid ha estado trabajando en la planificación de la próxima temporada, aunque solo es el inicio de un verano muy largo en Concha Espina. Y es que el próximo mercado será clave en el macroproyecto que verá la luz en la temporada 2019/2020.

En esta línea muchos futbolistas han sido relacionados con el club blanco. De hecho, todas las líneas del equipo han sido objeto de especulación, ya que Zinedine Zidane estaría interesado en reforzar el equipo en su totalidad. Sin embargo, el francés declaró en la previa ante el Villarreal que "habrá cambios en la plantilla", pero destacó que "muchos futbolistas se van a quedar". Y, aunque la diferencia es notable, esto podría significar un refuerzo por línea en vez de una auténtica revolución en materia de fichajes. 

Militao llega para apuntalar la defensa 

La portería es una de las áreas que no va a sufrir cambios. La decisión es que el primer portero del equipo será Courtois. Algo que obliga a Keylor a tener que decidir si quiere continuar en el club, lo que definiría los puestos de segundo y tercer portero, para los que se cuenta con Luca Zidane y el cedido Lunin. 

En la parcela defensiva el Real Madrid podría haber hecho los deberes con antelación. En marzo el club blanco anunció el fichaje de Militao para la próxima temporada. Con el brasileño Zidane tendría cubierta la parcela defensiva, ya que el ex del Oporto estaca por su polivalencia al poder jugar como central y como lateral diestro.

De concretarse las declaraciones de Zidane, la defensa podría ser una de las zonas que menos cambios sufriera. La continuidad de Varane parece asegurada y Marcelo tendrá su sitio en el equipo, por lo que los rumores sobre las incorporaciones de futbolistas como Mendy, Koulibaly, Van Dijk, Skriniar o Alaba. 

Pogba, cuestión de estado para Zidane 

Por el contrario, el centro del campo parece que será la parcela donde cambios se podrían vislumbrar de cara a la próxima temporada. El Real Madrid continúa peinando el mercado para apuntalar la medular y Zidane tiene a Pogba como su opción predilecta para el equipo. En caso de que el centrocampista francés no termine recalando en el Real Madrid, los blancos tienen en su agenda otras opciones como Eriksen, Van de Beek o Ndombelé.

Parece claro que habrá bajas como en el caso de Llorente y Ceballos, y, como mínimo, un jugador llegará para apuntalar la medular. Si jugadores como Kroos, Modric o Casemiro abandonaran el club se abriría la vía a más fichajes de centrocampistas. 

Rodrygo, Hazard y un '9' para reforzar el ataque 

En el caso de la parcela ofensiva, actualmente habría overbooking de atacantes. Con la llegada de Rodrygo el Madrid va encaminado para confeccionar su ataque. Además, es conocido el interés de Real Madrid por el fichaje de Eden Hazard. El futbolista belga es, junto a Pogba, uno de los jugadores más deseados por Zidane. 

La otra posición a reforzar en ataque es la posición del '9'. En el club cuentan con la continuidad de Benzema, pero son muchos los futbolistas que han sido relacionados con los blancos. Desde Jovic hasta Lewandowski; pasando por delanteros como Icardi, Dybala, Dolberg, Milik, Piatek o Harry Kane.

Actualmente en la delantera del Real Madrid los nuevos fichajes tendrán que convivir con Rodrygo, Vinicius, Benzema, Asensio o Mariano. Lucas Vázquez mantiene su continuidad en duda, mientras que Gareth Bale ya planea su salida del Real Madrid, tal y como desveló EL BERNABÉU.

Un rompecabezas que Zidane podría haber comenzado a descifrar de cara al exterior. Conforme avancen las semanas se descubrirán los planes del Real Madrid en el próximo mercado. Pero lo que parece claro, es que sí habrá nuevas caras en Valdebebas el próximo año. La gran duda recae en el número. 

[Más información: Zidane: "El próximo año habrá cambios en el equipo, pero se quedarán muchos jugadores"]