Temporada gris en la que el Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid el pasado mes de diciembre sabe a poco después de tres temporadas consecutivas ganando la Champions League, entre otros títulos. Muchos jugadores son los que acaban señalados la 2018/2019 y es que tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín eran varios los nombres que se presumía que darían un paso adelante, pero tan solo Karim Benzema de entre estos ha cumplido las expectativas.

Marco Asensio era uno de esos futbolistas que se esperaba que tirase del carro. Pese a que otros como Sergio Ramos han señalado que hay que quitar piedras de la mochila a los más jóvenes, lo cierto es que la hora de la confirmación del internacional español debe llegar cuanto antes si no quiere que se comience a hablar de él como una 'eterna promesa'. Ni él ni el propio Zinedine Zidane quieren que suceda algo así.

El jugador mallorquín es uno de los jugadores que no ha llegado a estar a la altura de lo que se espera de ellos esta temporada. Sin embargo, y pese a que su agente, Horacio Gaggioli, ha confirmado que han llegado ofertas por él de entre 150 y 180 millones de euros, ni en el club ni Zidane tienen en mente un Real Madrid sin Asensio formando parte de la plantilla.

Asensio, durante el partido contra el Leganés Reuters

Zinedine Zidane tiene muy claro que el '20' blanco se queda y que tiene un sitio en su equipo pese a los fichajes de relumbrón que llegarán a lo largo de la próxima ventana de transferencias. Desde que el técnico francés volviese al banquillo madridista en marzo, en relevo de Santiago Hernán Solari, el futbolista ha ganado en protagonismo y es que ha sido titular en cinco de los ocho encuentros que ha disputado el Real Madrid desde entonces.

En estos ha repartido dos asistencias de gol, algo que, en lo que a La Liga se refiere, no consiguió en todos los meses que el entrenador argentino dirigió al primer equipo blanco. Solari relegó a un segundo plano a Asensio y de este rol quiere sacarle de una vez por todas Zizou. En el último partido rotó, pero todo apunta a que volverá a saborear las mieles de la titularidad frente al Villarreal.

Una cuenta pendiente camino de la 2019/2020

La cuenta pendiente de Marco Asensio en el presente curso es el gol, ya que tan solo ha visto puerta en seis ocasiones desde el comienzo de la actual campaña allá por el mes de agosto de 2018. Desde que Florentino Pérez volviese a dar las riendas del equipo a Zidane, el mallorquín aún no ha celebrado un tanto suyo y sin Benzema puede ser su oportunidad de reivindicarse también en esta faceta.

Marco Asensio celebra con Benzema el gol del francés al Athletic REUTERS

Lo que no podrá superar Asensio son sus registros de la temporada pasada tanto en goles como en minutos, pero Zidane quiere que sí lo consiga en la 2019/2020. El internacional español vuelve a quedarse en esa zona media de más de dos minutos disputados, pero sin llegar a superar la barrera de los tres mil. Además, se queda lejos del doble dígito que logró en la 2017/2018 en cuanto a goles se refiere. Para él se hará bueno el dicho de 'año nuevo, vida nueva'.

[Más información - Gaggioli, agente de Asensio: "El Real Madrid rechazó ofertas de 180 millones de euros por él"]

Noticias relacionadas