Vinicius, en un partido del Real Madrid

Vinicius, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - VILLARREAL

Vinicius y la anhelada alegría del Real Madrid que recibe al Villarreal

El conjunto blanco afronta su antepenúltimo compromiso de la temporada con el aliciente de la vuelta del brasileño y sonadas bajas como la de Bale.

4 mayo, 2019 23:29

Tic tac, tic tac. La temporada llega a su final y al Real Madrid solo le quedan tres partidos. En la noche de este domingo serán ya solo dos, y es que tanto el equipo blanco como sus aficionados cuentan los días para poner punto y final a una campaña que deja muy mal sabor de boca, aunque con la esperanza de una revolución veraniega que les devuelva a lo más alto. El antepenúltimo rival blanco será el Villarreal.

Un partido sin grandes motivaciones, aunque el Villarreal sueña con certificar su permanencia en Primera con una victoria en el Santiago Bernabéu. Los de Calleja han acabado salvando los muebles en una temporada en la que han jugado con fuego en los puestos de descenso, pero han reaccionado en la recta final. El Madrid, como desde marzo, lucha contra su propia motivación con la necesidad de dar la cara ante su público.

Vinicius Júnior devuelve la alegría

El madridismo necesita alegría, la cual tiene nombre propio dentro del vestuario: Vinicius Júnior. El brasileño es el gran aliciente para el público madridista para ir al Santiago Bernabéu en el Día de la Madre. En los últimos partidos, la asistencia ha ido decayendo sin objetivos por los que luchar, pero tanto la festividad, como el buen tiempo y la vuelta de Vinicius puede ayudar a vivir una penúltima fiesta de la temporada en la Castellana.

Vinicius está confirmado por Zidane. El técnico francés ha ido aplazando su vuelta hasta estar seguro de que estaba listo físicamente, tras estar dos meses lesionado. Su presencia en el once, ya que Brahim se está ganando más oportunidades de la mano de Zidane y el francés siempre acostumbra a introducir poco a poco a los lesionados. La perla malagueña es una de las pocas sorpresas gratas del final de temporada.

Brahim Díaz en el partido contra el Getafe.

Brahim Díaz en el partido contra el Getafe. REUTERS

Volverán Asensio, Isco, Casemiro, Nacho y Keylor, que fueron suplentes en Vallecas la última jornada. La portería blanca es uno de los focos del partido, ya que tanto el tico como Courtois están a un buen estado de forma y está luchando con todas sus ganas en pleno debate de la portería, con la incógnita de lo que sucederá con el futuro de Keylor. Lo que parece claro desde el club es que el guardameta titular el próximo año será Courtois.

La 'revolución' de Zidane no será a gran escala

El casting de Zidane se aproxima a su final. Por el camino ya han habido varios sentenciados (Bale, Ceballos, Llorente, Reguilón...) y algún que otro salvado (como Marcelo). Aún quedan por definir varios futuros, aunque Zidane ya ha avisado que no habrá tantas salidas, por lo que Kroos, Casemiro o el propio Marcelo pueden respirar tranquilos. La gente pide fichajes y los Hazard, Pogba y Jovic están cada día más cerca.

La premisa del Villarreal es aprovecharse del momento del Madrid para sacar algo en positivo en un escenario en el que en condiciones normales sería muy complicado sumar. Los de Calleja están a un paso de certificar la permanencia y no quieren tener que esperar a las dos últimas jornadas. Cazorla tirará del equipo, mientras que el peligro lo pondrán el joven Chukwueze y Bacca.

Quedan solo dos semanas para despedir la temporada y Zidane insiste en mejorar la imagen del equipo de cara a la afición. Es lo único que le queda al técnico francés que ya ha podido comprobar de buena mano la gravedad del asunto. Su misión final antes de verano será tratar de levantar la cabeza del equipo lo máximo posible y cumplir ante su afición.

Real Madrid - Villarreal

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Brahim. -posible once inicial-.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Chukwueze, Iborra, Cazorla, Fornals, Pedraza; Bacca. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Información: Partido correspondiente a la 36ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).