James Rodríguez tienen muchas opciones de abandonar el club blanco el próximo verano si finalmente el Bayern Múnich no ejerce su opción de compra. Desde Inglaterra, ya anticipan el interés de varios equipos en el colombiano. Rummenigge lo ha dejado todo en el aire y afirma que no hay nada decidido. 

El futuro del colombiano sigue siendo una incógnita, pero su idea sigue siendo salir de Alemania, donde no ha disfrutado de su mejor fútbol desde su llegada. Su primera temporada en Múnich auguraba que el colombiano continuaría en la Bundesliga, sin embargo, sus conflictos internos con su actual técnico Niko Kovac, han hecho que el centrocampista tenga decidido abandonar el conjunto bávaro. 

Su regreso a la capital de España tampoco es una opción muy probable, y los equipos de la Premier League ya empiezan a preguntar al Real Madrid por el colombiano. Según informó el Daily Star, James Rodríguez estaría en la agenda de Manchester United y Chelsea de cara al próximo mercado de fichajes. 

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

Críticas a su rendimiento

Stefan Effenberg, exjugador del equipo bávaro, ha señalado que James "tiene que marcharse", ya que "si evalúa de manera prudente su situación personal en el FC Bayern tendrá que darse cuenta que lo mejor para él sería abandonar el club". Asimismo, aseguró que debe "divertirse jugando al fútbol" y que "todo eso se pierde si no pasa de jugar siete, diez, doce o 15 minutos". "Quizá deba reorientarse por completo", apuntó Effenberg. 

Sobre los rumores que le acercaban a su exequipo, el Real Madrid, manifestó que en el conjunto blanco seguramente "también será difícil llegar a un cierto número de minutos". Por lo tanto, el mediocentro colombiano deberá buscar un nuevo club y para su agente, Jorge Mendes, el destino deseado sería la Juventus. 

[Más información: James Rodríguez, el sustituto para Hazard y Pogba que quieren Chelsea y Manchester United]

Noticias relacionadas