Pogba y Van de Beek, dos joyas para el nuevo Madrid de Zidane

Pogba y Van de Beek, dos joyas para el nuevo Madrid de Zidane

Fútbol FICHAJES

Pogba y Van de Beek, dos joyas para el nuevo Madrid de Zidane

Ambos futbolistas se encuentran en la agenda del conjunto blanco para reforzar la medular de cara al próximo verano.

4 mayo, 2019 09:37

Una de las prioridades de Zinedine Zidane para su nuevo proyecto deportivo que comenzará la próximo temporada, no es otra que la premisa de apuntalar el centro del campo del Real Madrid

Son muchos los futbolistas que han sonado para reforzar la medular blanca. Jóvenes como Ndombéle (Lyon) o Rice (West Ham) se han unido a estrellas con experiencia como Kante (Chelsea) o Eriksen (Tottenham). Sin embargo, el predilecto de Zinedine Zidane sigue siendo Paul Pogba (Manchester United). El fichaje del centrocampista francés se ha convertido en una cuestión de estado para 'Zizou', aunque la operación todavía no está ni mucho menos cerrada.

Pogba, cuestión de estado para Zidane 

En los últimos meses son numerosos los guiños que Pogba ha ido dejando públicamente hacia el Real Madrid. Desde la prensa inglesa se ha llegado a asegura que el francés está ansioso por aterrizar en Madrid y enfundarse la elástica blanca. Ahora la pelota está en el tejado de los clubes, con una operación que tiene como mayores handicaps el precio (alrededor de 150 millones de euros) y el agente del futbolista (Mino Raiola)

En esta línea el Real Madrid no puede perder de vista el mercado de cara a la próxima temporada. Los blancos deben tener varias opciones en su agenda para poder planificar el nuevo proyecto con garantías, algo que habría puesto el foco de atención sobre Van de Beek, la alternativa 'low cost' a Paul Pogba. 

El centrocampista holandés está cuajando su mejor temporada como profesional. Desde la medular, Van de Beek ha sido clave en el sobresaliente rendimiento que el Ajax de Ten Haag está ofreciendo en Europa. Durante la ida de semifinales de Champions ante el Tottenham, el centrocampista fue el máximo protagonista con un gol que da ventaja a su equipo (0-1) de cara a la final del Metropolitano.

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Van de Beek marca un gol contra el Tottenham en la ida de Champions.

Van de Beek tiene precio: 50 millones 

Sus actuaciones en Champions no han pasado desapercibidas en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y es que precisamente ante el Real Madrid cuajo una de sus mejores noches, consiguiendo un golazo por la escuadra de falta, además de brindar una asistencia. 

El mayor obstáculo que tendría el Real Madrid para cerrar el fichaje de Van de Beek estaría en Francia. El PSG tiene al holandés en su punto de mira y desde Canal+ Francia se habla de que el jugador tendría un precio muy asequible, en el mercado actual, de 50 millones de euros. 

Courtois detiene un lanzamiento de Donny van de Beek

Courtois detiene un lanzamiento de Donny van de Beek REUTERS

Tanto Pogba como Van de Beek son futbolistas con un denominador común: ambos cuentan con una gran proyección de futuro. Uno holandés, más barato y con más futuro. Otro francés, mucho más caro y con mucha más experiencia en el fútbol de élite.

Un nuevo Madrid eléctrico y directo 

Los dos futbolistas dejan entrever una idea de juego en el nuevo Real Madrid que quiere Zidane: fútbol ofensivo, eléctrico, directo y vistoso. Tanto Pogba como Van de Beek son jugadores con gran capacidad de recorrido, sobrados de calidad técnica y con mucha llegada de cara a la portería rival. 

Pogba y Van de Beek son jugadores, que bien protegidos con otros centrocampistas de corte más defensivo, aportan control en la posesión, verticalidad y llegada desde segunda línea. Algo que se ha plasmado en United y Ajax, donde jugadores como Matic o De Jong, de corte Casemiro, les daban total libertad.

Pogba y Lukaku con el Manchester United

Pogba y Lukaku con el Manchester United Reuters

Zidane y el Real Madrid tendrán que tomar una decisión entre ambos futbolistas. Apostar por la juventud o por la experiencia. Por el rendimiento inmediato o por el futuro. Pero el interés blanco en ambos jugadores denota una idea de juego clara para el técnico francés, quien quiere conformar un nuevo proyecto deportivo con el que el Real Madrid regrese a la senda del éxito. 

[Más información: El Real Madrid ya conoce el precio y las intenciones de Van de Beek]