Ferland Mendy, con el Olympique Lyon

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

El Nápoles apuesta fuerte por el fichaje de Ferland Mendy, el deseado de Zidane

El lateral del Olympique de Lyon está llamado a ser uno de los nombres más importantes de todo el verano.

4 mayo, 2019 18:57

Noticias relacionadas

Ferland Mendy va a ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El lateral zurdo ha sido una de las grandes irrupciones de la liga francesa, y varios equipos de la élite ya han llamado a la puerta del Olympique de Lyon. Entre ellos el Real Madrid, que podría estar interesado en un jugador con características muy similares a las de Marcelo con esa edad. 

Pero a parte del equipo blanco, el Atlético de Madrid y el Nápoles también están muy interesados en el lateral francés, que ya ha debutado con la selección absoluta. Según la Gazzatta dello SportCarlo Ancelotti estaría dispuesto a hacer todo lo posible para convencer al jugador de que el mejor destino está en Italia. El gran problema es el precio, ya que su equipo lo ha tasado en 50 millones. 

La incógnita sobre el futuro de Marcelo ha hecho que el Real Madrid esté atento a varios jugadores que comparten la misma posición. Uno de ellos en Mendy, que gusta mucho al técnico francés, pero todo parece indicar que la primera idea es recuperar la mejor versión del brasileño y vuelva a ser el mejor del mundo en su posición. Aunque el '12' se quede, el club sigue trabajando en reforzar esa posición de cara al futuro. 

Marcelo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Marcelo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

Varias opciones para la banda zurda

Otras opciones más baratas y asequibles también podrían ser una buena decisión. Uno de ellos es Achraf Hakimi, el marroquí salió rumbo a Alemania para dos años, pero el Madrid podría acelerar su vuelta ya que es muy del agrado de Zidane. Otro que gusta es el lateral del Betis, Junior Firpo, que su club aprovecharía su salida para ingresar una importante cantidad de dinero tras su gran temporada.

[Más información: De Mendy a Alaba: las opciones del Madrid en el mercado para el lateral izquierdo]