El Real Madrid 2019/2020 habla francés. Zinedine Zidane regresó al banquillo merengue el pasado mes de marzo, después de que se culminase la debacle tanto en La Liga como en la Copa del Rey y la Champions League. El técnico galo de dejó su cargo en la casa blanca el pasado mes de mayo, cinco días después de ganar La Decimotercera en Kiev frente al Liverpool. Zizou creyó que hacía falta un cambio en el equipo, empezando por el banquillo, pero ahora ha vuelto para encabezar él la necesaria revolución de la plantilla madridista.

En la temporada 2018/2019, el Real Madrid ha contado entre sus filas con tres futbolistas franceses, de ellos tienen asegurada su continuidad dos de ellos. Karim Benzema es innegociable. El delantero ha dado un paso adelante con la salida de Cristiano Ronaldo. Es el máximo artillero del equipo merengue este curso y ha alcanzado la treintena de goles. El que también sigue seguro es Raphaël Varane, mientras que la duda está en Luca, quien podría ser el segundo o tercer portero si Keylor Navas decide irse.

En las últimas semanas se ha especulado con la posible incorporación de Luca Zidane a un equipo de Francia, pero todo dependerá de lo que ocurra con el internacional costarricense, ya que Courtois es la apuesta del club de presente y futuro. En lo que respecta a Varane, el central parecía haber decidido cambiar de aires, pero el regreso de Zidane al Real Madrid lo cambió todo, hasta el punto que su continuidad en el Santiago Bernabéu está asegurada más allá de la próxima ventana de transferencias del periodo estival.

Pogba Reuters

Paul Pogba será el primero en unirse a ellos. El centrocampista del Manchester United es una prioridad para Zinedine Zidane, tal y como ha revelado EL BERNABÉU. El entrenador galo quiere músculo para su medular, pero también calidad y gol, algo que aúna en una sola figura el todavía diablo rojo. Pogba ya ha decidido abandonar Old Trafford y es un secreto a voces que quiere recalar al fin en el Real Madrid, club con el que también fue vinculado en el verano de 2016, cuando militaba en la Juventus de Turín. Precisamente, la Vecchia Signora también se ha interesado en él.

De Ndombele a Mbappé

Además de estos cuatro jugadores franceses, otros tantos han sido colocados en la órbita madridista a lo largo de los últimos meses. El fútbol francés está de moda. El pasado verano, Les Bleus se proclamaron campeones en el Mundial de Rusia y son varios los galos que han sido y son vinculados con el conjunto merengue desde entonces. Internacionales y algunos que aspiran a serlo después de firmar una temporada sobresaliente con sus respectivos clubes.

Ndombélé, con el Lyon Reuters

Ndombele es uno de los nombres que más está sonando en estos momentos. El centrompista milita en las filas del Olympique de Lyon y a sus 22 años ha llamado la atención de media Europa. El futbolista ha llamado la atención del mismísimo Zidane, pero la apuesta por él supondría pagar un alto precio, ya que el club galo ha rechazado ofertas de 50 millones de euros y pediría una cifra entre los 80 y los 100 'kilos' por su traspaso. El mediocentro encajaría a la perfección en la política de fichajes de nuevos valores.

William Saliba y Ferland Mendy son otros de los jugadores que han sido relacionados con el Santiago Bernabéu. El primero es conocido en su país como el 'nuevo Varane', mientras que el segundo ha cogido fuerza como posible refuerzo para el lateral zurdo y es que la continuidad de Marcelo está en el aire, así como la de un Sergio Reguilón que ha perdido peso desde que Zinedine Zidane regresó al banquillo, pese a haber convencido a la afición a las órdenes de Solari.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1 Reuters

Aunque opciones como las de Kanté han perdido peso, otras como las de Kylian Mbappé parecen de lo más complicadas para el verano que viene, aunque más posibles para el de 2020. El delantero del Paris Saint-Germain es considerado, a sus 20 años, uno de los mejores futbolistas del mundo, y parece estar llamado a sentarse en el trono de Cristiano y Messi durante mucho tiempo. Su llegada al Real Madrid en un futuro no es ni mucho menos imposible y el propio Mbappé se ha dejado querer en alguna ocasión. Por lo que todo apunta a que el Real Madrid continuará siendo Royal en el futuro.

[Más información - Zidane frena el plan de Cristiano: Varane es un pilar de su Madrid]

Noticias relacionadas