El Real Madrid está trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Después de que Zidane haya probado a todos los futbolistas, el francés ha decidido que una de las piezas que quiere mantener es Fede Valverde, aunque había un problema: era extracomunitario. Ahora que ha recibido el pasaporte español, su situación se ha arreglado.

En junio van a llegar dos brasileños. Eder Militao y Rodrygo han sido dos fichajes en los que la directiva ha puesto muchas esperanzas. De momento los dos van a llegar como extracomunitarios, por lo que si no se hubiera pedido la nacionalización del uruguayo, el Madrid hubiera tenido uno más de los permitidos (que en este momento son tres).

Vinicius en el entrenamiento de este miércoles

Por lo tanto el trío que contará con esta condición será integrado exclusivamente por brasileños. A las dos nuevas incorporaciones se le va a sumar Vinicius, que todavía no ha cumplido los requisitos que pone la Administración.

Al igual que Zidane cuenta con Valverde para la próxima temporada, el pasado verano, el antiguo jugador del Deportivo de la Coruña no salió cedido para que viviera durante dos años ininterrumpidos en España. El Schalke 04 se había interesado mucho por sus servicios, pero la operación no llegó a buen puerto.

Se ha establecido en la primera plantilla

En el verano de 2016, 'El Pajarito' firmó por el conjunto merengue. Tras un breve paso por el Castilla y una cesión de una temporada en el Depor, Lopetegui decidió darle una oportunidad en el primer equipo.

[Más información: Juanfran, sobre el año del Madrid: "Se esperaba que varios jugadores dieran un paso adelante"]

Noticias relacionadas