Uno de los jugadores señalados para abandonar el Real Madrid el próximo verano es Gareth Bale (Gales, 29 años). El extremo no cuenta para el club blanco ni para Zidane, pero hasta ahora su agente, Jonathan Barnett, se había encargado de asegurar que el deseo del de Cardiff era continuar en la capital de España.

Sin embargo, la realidad es que Bale ya prepara su salida del Real Madrid. Según puede adelantar EL BERNABÉU, el futbolista ya ha tomado decisiones en su vida personal y familiar que evidencian que el próximo año no seguirá portando la camiseta blanca. 

El entorno más cercano del jugador sabe que su futuro está lejos de La Liga. La guerra fría que mantiene Barnett con el Real Madrid se debe única y exclusivamente al deseo del galés de no ver reducida su ficha, que actualmente está alrededor de los 15 millones de euros netos por temporada. 

Por tanto a pesar de que públicamente el mensaje del círculo más íntimo de Bale es que continuará en el Real Madrid, lo cierto es que en privado se da por segura su marcha. El problema de Gareth es encontrar ahora un destino que sea de su gusto y que, sobre todo, al menos mantenga el salario que cobra en la entidad merengue. 

Las opciones de Bale

Hasta ahora se había hablado del Manchester United como el club preferido por Bale para continuar su carrera. Sin embargo, los diablos rojos están en la sexta posición de la Premier y tienen muy difícil su participación en la próxima edición de la Champions League

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Otro club inglés, como podría ser el Tottenham, parece ahora mismo difícil que pague tanto el salario del jugador como un traspaso de 100 millones de euros. El Bayern, que realizará una gran renovación en su plantilla, de momento no se ha interesado por Bale. Mientras que el PSG podría ser una posibilidad si sale alguna de sus estrellas. 

La realidad es que Gareth Bale está en el mercado, más aún tras la próxima llegada de Hazard, y es cuestión de tiempo que el de Cardiff acabe abandonando el Real Madrid. De momento, el futbolista ya ha ido dando pasos para preparar su marcha de España este mismo verano. 

[Más información: Lucas Vázquez no tiene sitio asegurado en el Real Madrid 2019/2020]

Noticias relacionadas