El Real Madrid continúa planificando la que será la primera temporada completa del nuevo proyecto liderado por Zinedine Zidane. El técnico francés planteará cambios en la plantilla blanca con el objetivo de reconducir al equipo blanco hacia la senda del éxito deportivo. Esto se traduce en operaciones en forma de salidas e incorporaciones en materia de fichajes.

Uno de los futbolistas que más había sonado para abandonar el Real Madrid el próximo verano no es otro que Gareth Bale. Así lo avanzó EL BERNABÉU, asegurando que el galés está planeando su salida en secreto, habiendo tomado decisiones personales y familiares para abandonar el Real Madrid. 

El galés no ha aprovechado su oportunidad ante el vacio dejado por Cristiano Ronaldo en la delantera del conjunto blanco. Bale podía haber sido el futbolista referencia del equipo blanco en esta nueva etapa del Real Madrid, pero el galés habría agotado su crédito deportivo, lo que le empujaría a salir de club.

Bale, decidido a abandonar el Real Madrid 

Para que la salida de Bale se produzca, el galés tiene que encontrar destino. Ante esta tesitura no son muchos los clubes que puedan afrontar sus 15 millones de euros netos en concepto de salario. En Europa el sueldo del galés es un problema para acometer su fichaje, aunque su gran cartel en Inglaterra puede ser clave en el devenir de su futuro.

El Manchester United se tornaría como el principal destino potencial para Gareth Bale. Los 'Reds Devils' 'han tenido en su agenda al galés en multitud de ocasiones. El delantero ya fue pretendido por el United en su etapa en el Tottenham, justo antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2013. 

Gareth Bale, en Vallecas

Su buen papel en las islas durante sus etapas en los Spurs y en el Southampton han mantenido su prestigio en la Premier. Algo que hace que el United piense en el galés para liderar su nuevo proyecto. Además, en las últimas horas los ingleses han comenzado a activar una operación que podría permitir la llegada de Bale a Old Trafford.

El United podría deshacerse de Alexis para ir a por Bale 

El Manchester United tiene intención de despedir a Alexis Sánchez, tal y como informó el Daily Mail en las últimas horas. Desde Inglaterra se apunta a que en Old Trafford quieren ahorrarse la ficha de 30 millones de euros netos que cobra el chileno para liberar masa salarial. El despido le costaría al club la mitad, liberando así 15 millones en total. La misma cantidad que percibe Bale en el Real Madrid.

Este movimiento sería clave en la posible llegada del galés a Inglaterra. La salida de Alexis desencadenaría un efecto dominó entre Manchester United y Real Madrid. El interés de los ingleses en Bale puede facilitar un posible desembarco de Pogba en Concha Espina. Y es que para Zidane la llegada de Pogba es casi una cuestión de estado. Para el técnico, el centrocampista francés es una de las piezas más anheladas para su nuevo proyecto blanco. 

Pogba y Lukaku con el Manchester United Reuters

Si el United quiere certificar el fichaje de Gareth Bale, Pogba podría llegar a Madrid por varias vías, ya sea a través de que sea incluido en la operación o gracias a que los blancos reciban una buena suma económica con la que afrontar una operación millonaria. Todo depende de que el United consiga deshacerse de Alexis Sánchez, como tienen intención, para posteriormente habilitar una posible negociación con el Real Madrid que satisfaga a ambas partes. 

De certificarse la operación, Zidane tendría a su jugador predilecto para la medular y el Manchester United un jugador franquicia con el que encabezar un nuevo proyecto deportivo. Cumpliendo así el sueño 'Red Devil' de ver jugar a Bale en Old Trafford, como llevan transmitiendo desde hace varios años. 

[Más información: Bale prepara su salida del Real Madrid en secreto]

Noticias relacionadas