Takefusa Kubo. Foto: Instagram (@takefusa.kubo)

Takefusa Kubo. Foto: Instagram (@takefusa.kubo)

Fútbol FICHAJES

Take Kubo, el japonés que se disputan Madrid y Barça, quiere volver a Europa

Tras militar en varios clubes de su país, el centrocampista aspira a dar el salto a la élite más pronto que tarde.

2 mayo, 2019 21:46

Noticias relacionadas

Pese a que Japón se ha convertido en un lugar en el que las grandes leyendas del fútbol acuden a retirarse, también es un país donde se encuentran jóvenes jugadores de un gran potencial. Es el caso de Takefusa Kubo, actualmente en las filas del FC Tokyo, quien ha concedido una entrevista a Goal para hablar de sus aspiraciones de cara al futuro.

Tras debutar en el equipo de la cantera de su actual club y después que el Barcelona le trajera a España tras quedar asombrado con su potencial, una investigación de la FIFA sobre fichajes de jugadores extranjeros obligó al conjunto culé a desprenderse de él. Tras ello, volvió a Japón hasta asentarse en el Tokyo, y el principal deseo del jugador es volver a Europa cuanto antes.

Tanto es así que, en la entrevista para Goal, ha declarado que "en el fútbol siempre hay que apuntar a lo más alto" y que tiene "muchas ganas de ver lo que pasará en el futuro", asegurando que no va a "escatimar esfuerzos para lograrlo". También apuntó que no puede esperar a que su potencial "le haga llegar a lo más alto" y que le encantaría "jugar en las grandes ligas europeas".

Deseando volver a Europa

Haciendo hincapié en ello, Takefusa Kubo aseveró que su objetivo desde pequeño "siempre ha sido jugar con jugadores de alto nivel en un nivel superior". Además, afirmó que no sabe "qué liga será la mejor cuando llegue el momento de moverse", pero que ansía "jugar en ella" cuando se presente la ocasión.

¿Guiño al Madrid?

Con estas palabras, el Real Madrid entra inmediatamente en esa amplia baraja de posibilidades que tiene en mente el centrocampista japonés. En los últimos meses se le ha relacionado con el club blanco, además de una posible vuelta al Barcelona. En el próximo mes de junio cumplirá 18 años y, por tanto, tendrá la capacidad de decidir si quiere regresar a Europa o no.

[Más información: La cláusula 'low cost' de Neymar que facilitaría su llegada al Madrid en 2020]