Desde hace varios años el Real Madrid ha tomado una postura austera en cuanto a política económica en materia de fichajes. Los blancos no han querido entrar en un mercado desconcertante, que ha crecido por las nubes en las últimas temporadas. Aunque ya se especula con que los de Concha Espina podrían romper la banca el próximo verano.

La inestabilidad deportiva vivida esta temporada en Chamartín ha obligado al club a planificar un nuevo proyecto deportivo para reconducir al club hacia el camino del éxito. Los dos jugadores por excelencia del mercado, que más cotización han tenido en los últimos años, a excepción de Messi y Cristiano, no han sido otros que Neymar y Mbappé. Futbolistas que están en la agenda de toda Europa, entre ellos el Real Madrid

En los últimos días se ha conocido que el PSG podría estar viviendo un convulsa situación de inestabilidad en materia institucional. Catar estaría comenzando a plantearse su continuidad en el club parisino como propietaria. Los malos resultados y, sobre todo, las críticas vertidas al club desde la sociedad francesa empañarían la marca PSG y el estado qatarí. 

Catar se plantea comprar la Roma 

Los de Doha podrían estar estudiando marcharse a Italia para adquirir la Roma; incluso Inglaterra se ha barajado como posible destino. Una situación que podría privar al PSG de su mayor arma de dominio en el fútbol europeo: el sometimiento económico a través de los 'petrodólares'.

Al-Khelaïfi y Neymar EFE

De no contar con liquidez por doquier, estrellas como Neymar o Mbappé tendrían muy difícil su continuidad en París. El 'Fair Play' financiero ahogaría las aspiraciones parisinas por mantener el equipo de ensueño que el emirato liderado por Tamim bin Hamad Al Zani ha conformado. Un proyecto que le costado formar al PSG ocho años, desde que los propietarios catarís llegaran al club en 2011. 

Sin 'petrodólares', Neymar y Mbappé querrían ir al Madrid 

Todos estos problemas facilitarían posibles llegadas al Real Madrid. Los parisinos, sin potencial económico, no podrían competir las armas de seducción del conjunto blanco. El proyecto liderado por Zinedine Zidane ofrece a los futbolistas proyección de futuro, estabilidad y competencia de primer nivel. Alicientes que se suman a la historia y palmares de un Real Madrid que ilusiona a los futbolistas. 

Por si fuera poco, para Neymar y Mbappé, después del PSG solo está el Real Madrid. Ambos futbolistas han estado muy cerca de llegar al club blanco en varias ocasiones, incluso cuando eran niños. Con el club francés fuera de juego, ambos estarían más cerca de llegar a España. 

Neymar y Mbappé, con el PSG Reuters

Si se concreta la salida de Catar del PSG, el Real Madrid tendría ante sí la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad en el mercado. Un momento estratégico para cerrar los fichajes de Neymar y Mbappé a un precio menor del habitual; dada la necesidad de liquidez que tendría el club francés. Además, cualquier operación debería realizarse antes de que el PSG certificara la compra de otro club europeo como la Roma y  el emirato catarí volviera a dominar el mercado.

2020: fecha clave en el futuro del PSG

Desde Francia ya se da como fecha clave el verano de 2020. Una buena temporada en Europa apaciguaría los ánimos de Tamim bin Hamad Al Zani, evitando la salida de Catar que tanto teme Al Khelaifi. Sin embargo, si los resultados obtenidos en Champions, en Copa o en liga, se repiten como en los últimos años; cosechando derrotas importantes ante equipos como Rennes o United; los propietarios podrían comenzar a reducir su inversión de capital y dejar el club a la deriva de cara los próximos años. 

Esta vía es la única a la que el Real Madrid y todos los grandes clubes del viejo continente pueden agarrarse para soñar con Mbappé y Neymar en la actualidad. A día de hoy, ambos futbolista son fantasías imposibles para el común del mortales, ya que el PSG no permitirá la salida de los dos grandes pilares de su proyecto. 

[Más información: Al Khelaifi teme lo peor: Catar se plantea abandonar el PSG y comprar la Roma]

Noticias relacionadas