El mundo del deporte se quedaba consternado tras hacerse oficial la noticia del infarto de Iker Casillas durante el entrenamiento del Oporto de este miércoles 1 de mayo. Las reacciones no se hicieron esperar y desde el Real Madrid se emitió un comunicado oficial de inmediato para mostrar su cariño, fuerza y apoyo hacia el portero que defendió la portería del equipo blanco durante 16 temporadas.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas.

Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.

El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo".

Iker Casillas con la camiseta del Real Madrid

Uno de los grandes capitanes

Raúl o Sergio Ramos son dos de los grandes capitanes que ha tenido el Real Madrid en las últimas décadas, pero a ellos se une un Casillas que ahora vive el momento más complicado de su vida.

El portero ganó durante su etapa en el club de Concha Espina 19 títulos, entre los que destacan tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas del Rey. 725 partidos vestido de blanco que tuvieron un adiós agridulce. En la Selección formó parte de la mejor generación de España, consiguiendo levantar un Mundial y dos Eurocopas.

Ídolo para el madridismo

Pese a vivir una de las etapas más turbulentas, en la que la afición se dividió por momentos en distintos sectores, Iker Casillas continúa siendo un ídolo para el madridismo, que espera poder verle de vuelta en el Santiago Bernabéu para ser homenajeado. Homenaje que no tuvo en su despedida del club tras su fichaje por el Oporto porque él mismo pidió que no se hiciese nada. Desde el Real Madrid cumplieron los deseos del canterano y ahora transmiten "todo su apoyo a su querido capitán".

[Más información - De Sergio Ramos a Rafa Nadal: todas las muestras de cariño y apoyo a Casillas tras su infarto]

Noticias relacionadas