El Real Madrid ha dado un paso más en el fichaje de Christian Eriksen. Según desvela AS, el club blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el propio jugador para que la próxima temporada juegue en el conjunto de Chamartín. El centrocampista danés ha dado el 'sí' a un pacto que mejoraría los cuatro millones de euros que percibe en el Tottenham.

Con la mitad del camino recorrido, el Madrid ya se ha puesto manos a la obra para negociar el fichaje con el Tottenham. Las conversaciones ya habrían comenzado aunque puede ir para largo, viendo los últimos antecedentes con los Spurs. Los traspasos de Modric y Bale se alargaron hasta el 27 y 31 de agosto, respectivamente.

El Tottenham ha tasado al jugador en 150 millones de euros, un precio que no estaría dispuesto a pagar el Real Madrid, pero que ha ido disminuyendo desde los 250 'kilos' que pidió Daniel Levy a finales de 2018 cuando pregunto el club blanco.

Eriksen con el Tottenham REUTERS

El Madrid, a por Pogba y Jovic

El Real Madrid tiene varios frentes abiertos en el mercado ahora mismo. Con Hazard atado (ya se le espera a partir del 1 de junio), el club trabaja en cerrar los fichajes de Paul Pogba y Luka Jovic. Eriksen, en principio, era la segunda opción para el centro del campo por detrás de la estrella el United, pero las dudas con el futuro de Modric y Kroos pueden abrirle las puertas al danés, independientemente de lo que ocurra con Pogba.

Eriksen está decidido a salir del Tottenham para firmar con el Real Madrid. El jugador de momento está centrado en las semis de Champions y quedar entre los cuatro primeros en la Premier League, pero ha rechazado todas las propuestas de renovación de los Spurs. Termina contrato en 2020 y el acuerdo al que han llegado sus representantes con el Real Madrid acercan su salida en verano.

[Más información: Pogba, prioridad absoluta de Zidane para su Real Madrid 2019/2020]