Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois se queda en el Real Madrid y Keylor Navas decidirá su futuro

El club blanco mantiene su apuesta por el belga y el tico tendrá que elegir entre continuar como suplente o buscar una salida. 

1 mayo, 2019 08:14

La portería del Real Madrid es uno de los campos de batalla de cara a la planificación de la temporada 2019/2020. Es la única línea en la que no habrá fichajes, ya que el club blanco cuenta en la actualidad con Thibaut Courtois, Keylor Navas, Luca Zidane y Andriy Lunin, este último cedido en el Leganés

A pesar de los debates, el Real Madrid continúa con la idea clara de que Courtois siga la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. El pasado verano la entidad merengue apostó fuertemente por el belga como un portero de presente y futuro, lo cual no ha cambiado. 

Courtois tiene 26 años y el Real Madrid pagó 35 millones de euros al Chelsea por su traspaso. La opinión en el club no ha variado sobre el belga, a pesar de que es cierto que no ha tenido su mejor temporada. Su continuidad empuja a Keylor Navas a buscar una salida, a pesar de que el tico es del gusto de Zidane.

Keylor Navas camino del banquillo en Vallecas

Keylor Navas camino del banquillo en Vallecas REUTERS

El costarricense ha vuelto a tener oportunidades con el técnico francés, pero la llegada de Courtois fue un movimiento estratégico del club ante una oportunidad de mercado única. Fichar al mejor guardameta del Mundial por solo 35 millones de euros era una ocasión que el Real Madrid no estaba dispuesto a dejar pasar.

Además, Keylor Navas cumplirá 33 años en diciembre y, a pesar de su buen rendimiento, no es una solución para un futuro cercano. De hecho, el Real Madrid tiene a Lunin como portero a largo plazo. El ucraniano de 20 años es una de las grandes promesas europeas y junto a Luca Zidane son dos diamantes todavía por pulir.

Lunin y Luca, dos porteros de futuro

La idea del Real Madrid es que Keylor Navas decida su futuro. La entidad está muy agradecida a su buen hacer durante los cinco años que lleva en el equipo. Sin embargo, Courtois será, en teoría, el portero titular la próxima temporada. El tico quiere quedarse, pero desea contar con minutos y no volver al banquillo. Ya afirmó que no estaba dispuesto a vivir otra campaña en el banquillo como ha sucedido en la actual, sobre todo durante la etapa de Solari

Si Keylor Navas decidiera salir, la continuidad de Luca y la vuelta de Lunin estarían mucho más cerca. Los dos jóvenes guardametas podrían formar con Courtois un trío de porteros de garantías para la temporada 2019/2020. 

La apuesta del Real Madrid sigue siendo Courtois y, aunque el belga llegó tras la marcha de Zidane el pasado verano, el técnico parece ser consecuente finalmente con la decisión estratégica que tomó en su día la entidad.