Exequiel Palacios fue un nombre que sonó mucho en España el pasado invierno. La joven perla de River Plate estaba en el punto de mira del Real Madrid hasta el punto de tenerlo atado de cara al próximo verano. El centrocampista fue uno de los pilares del conjunto argentino que levantó la Copa Libertadores, precisamente en el Santiago Bernabéu.

Pero una grave lesión lo truncó todo. Palacios se rompió enfriando así la operación que no ha terminado de cuajar. No está prevista ningún movimiento del Madrid, lo cual ahora pretenden aprovechar sus vecinos de la capital. Según desvela Radio Continental, el Atlético de Madrid ya se ha puesto en contacto con Exequiel Palacios.

Palacios es una petición expresa de Simeone y el Atlético ya se habría dirigido hacia su entorno para decirle que lucharán por su fichaje. En el pasado ya se intentó su fichaje, pero lo cercano que estaba su fichaje por el Real Madrid hizo imposible cualquier intentona colchonera por el futbolista.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

En el centro del campo, el Madrid ha puesto el foco en otros futbolistas. Concretamente, Paul Pogba y Christian Eriksen son los favoritos. Un perfil mucho más contrastado a nivel europeo que la perla argentina. La necesaria renovación blanca desde la primera línea y su grave lesión han terminado alejando a Palacios del Madrid.

[Más información: El Madrid llega a un acuerdo con Eriksen y ya negocia con el Tottenham]