En la Supercopa de España de 2011, el Real Madrid se enfrentó al FC Barcelona tras ganarles en la final de la Copa del Rey. Aquella temporada los blancos acabarían levantando el título de Liga con múltiples récords incluidos. Sin embargo, uno de los recuerdos en la mente de los aficionados es cuando Jose Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

El plano de televisión que se emitió también tuvo un tercer protagonista: 'The Observer'Francesc Satorra era aquella persona y tras 41 años como empleado se jubila al final de esta temporada. El entrenador portugués, que actualmente está sin equipo, ha querido tener un recuerdo hacia una persona muy querida en el Camp Nou.

"Yo te hice famoso por razones negativas, son cosas que pasan en el fútbol por la tensión emocional, pero tú no eres un espectador, eres mucho más que eso", afirmó el antiguo preparador del Manchester United.

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués Reuters

Para finalizar, Mourinho dijo: "Los entrenadores, jugadores y los que hemos trabajado ahí dentro sabemos de tu importancia. Eres un grande, por tu dimensión humana, tu importancia, tu empatía, tu amistad. Todo eso hace que formes parte del equipo".

Pese a que hoy día el exentrenador madridista es casi odiado en la Ciudad Condal -tras los episodios cuando dirigía a los merengues o al Inter-, el luso formó parte del cuerpo técnico de Bobby Robson y Louis van Gaal en el Barça desde 1996 hasta el 2000. 

[Más información: ¿Qué tipo de jugador se convierte en leyenda en Madrid y Barça?: Mourinho da la clave]

Noticias relacionadas