El Real Madrid necesita cambios y quizás más de los esperados tras el partido contra el Rayo Vallecano el pasado domingo. Zidane salió muy enfadado y la pregunta que se hace el club ahora es si es necesaria una revolución todavía más grande de lo esperado. El club blanco tiene varios nombres en la agenda, alguno de ellos propuestos por el propio Zidane como es el caso de Tanguy Ndombele.

La joven promesa del Olympique Lyon ha llamado la atención de media Europa y el Real Madrid está entre los interesados. Zidane sería el principal valedor de su fichaje para completar un verano en el que se prevén las llegadas de varias estrellas de talla mundial, como Eden Hazard o Paul Pogba. Unos fichajes que rompen con la estrategia blanca de los últimos años.

El Real Madrid lleva varias temporadas apostando por las jóvenes promesas. El mercado obliga a los clubes a adelantarse por la estrellas de futuro y el Madrid lo ha hecho con jugadores como Asensio, Ceballos o Vinicius. Los últimos son Rodrygo y Militao que se incorporarán este verano y que son la muestra de que el club blanco no se olvida de fichar con futuro.

Ndombélé, con el Lyon Reuters

Ndombélé aspira a ser el siguiente y pese a que solo tiene 22 años supondría una importante inversión económica. El Lyon quiere sacar tajada por su jugador y el precio es de 100 millones de euros. Ha rechazado ofertas de 50 'kilos', aunque podría salir por un precio alrededor de 80 millones. Es el precio a pagar por las nuevas promesas del fútbol.

Jovic, más futuro para la delantera blanca

El precio es el problema, como ocurre con Luka Jovic, el otro aspirante a ser la próxima joya de futuro del Madrid. Con 21 años, el delantero serbio es el elegido para reforzar la zona del '9' del club blanco, pero no a cualquier precio. El Madrid se ha interesado, aunque no está dispuesto a subir la puja a cifras astronómicas por el ariete del Eintracht Frankfurt.

Ndombele recuerda a Kanté y sería un jugador que llegaría para dar inyección de músculo y contundencia al centro del campo que esta temporada se ha resentido. Zidane no cuenta con Marcos Llorente, que saldrá presumiblemente este verano, y Ndomblele llegaría para ocupar su sitio en caso de que el Madrid se lance a por su fichaje.

Ndombele es un nombre de futuro pero aportaría desde ya al equipo. Reforzaría la segunda línea blanca, la gran preocupación de Zidane más allá de subsanar alguna herida entre los titulares. En pleno crecimiento, el técnico galo podría explotar sus cualidades para hacer de él un todoterreno de nivel mundial. El Madrid sigue pensando en el futuro y Ndombele es una de las piedras en las que se puede construir el nuevo proyecto blanco.

[Más información: El Lyon desvela los grandes rivales del Real Madrid por el fichaje de Ndombélé]