Boateng, con el Barcelona

Boateng, con el Barcelona Reuters

Fútbol LA LIGA

Boateng: "Si tomara mejores decisiones hubiese jugado diez años en el Real Madrid"

El delantero culé se sincera en una entrevista a DAZN sobre el rumbo de su carrera y a dónde hubiera llegado por otros caminos.

30 abril, 2019 09:03

Kevin-Prince Boateng no ha cumplido con su papel tras ser un fichaje sorpresa del Barcelona el pasado mercado invernal. Apenas tres titularidades con el conjunto culé y ni un solo gol. Con 32 años sabe que sus mejores años han pasado y se arrepiente de no haber tenido la cabeza centrada durante su carrera, tal y como ha reconocido en una entrevista a DAZN.

"La cabeza es fundamental y yo lo entendí demasiado tarde. Y claro que me arrepiento. A los 18 años me hubiera venido bien que un agente o un familiar me hubieran dado buenas recomendaciones. Me hubiera gustado, pero tuve que arreglármelas solo", reconoce el ariete internacional con Ghana.

Se atreve incluso a imaginarse cómo hubiera sido su carrera si hubiera estado centrado: "Es bueno haber fracasado por mi voluntad. Si hubiera tomado las mejores decisiones seguramente fuera titular del Barcelona o hubiera jugado diez años en el Real Madrid o en el Manchester United", dice.

Boateng, en un momento del partido

Boateng, en un momento del partido REUTERS

Se reencuentra con Klopp

El próximo reto que afronta Boateng con el Barça son las semis de Champions y se medirá al Liverpool de Klopp, a quien conoce del Dortmund en 2009: "Él sabe exactamente lo que tiene que decir para que mueras por él. Lo demostró en Dortmund y ahora lo hace en Liverpool. Da mucho a los jugadores que no se sienten tan importantes", apunta.

Preguntado sobre el futbolista del que está más orgulloso por haber compartido vestuario, lo tiene claro: "Cuando entré al vestuario el primer día, Ibrahimovic me llamó por mi nombre. Pensé: 'guau, se sabe mi nombre'. Nos llevamos bien de inmediato. Zlatan es un líder, jamás he conocido a una persona tan ambiciosa. Si pierde un entrenamiento no te hablará durante cuatro días", concluye.

[Más información: El sorprendente mensaje de despedida de Mourinho a 'The Observer']