Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

Maurizio Sarri: "Hay que respetar la decisión de Hazard"

El entrenador del Chelsea habló de forma muy positiva sobre su estrella pese a la posibilidad de que se marche al Madrid este mismo verano.

29 abril, 2019 14:16

Noticias relacionadas

El pasado domingo, el Chelsea volvió a meterse en puestos de Champions League después de empatar contra el Manchester United. Pese a que el gol de los blues fue obra de Marcos Alonso, el nombre propio sigue siendo Eden Hazard. El belga saldrá seguramente este verano, pero Maurizio Sarri de momento no confirma nada.

"No sé si Hazard continuará, tendrá que preguntarle al club...", afirmó el italiano ante los periodistas. Las circunstancias, según el propio preparador, condicionan todo lo que vaya a ocurrir: "El problema es el nuevo contrato. Él entrará en el último año de su contrato en la nueva temporada, así que no lo sé".

El antiguo técnico del Nápoles continuó: "Saber qué pasará en este momento para mí no es tan importante. Estoy realmente muy contento con Eden porque está jugando muy bien, pelea en el campo".

Sarri, entrenador del Chelsea en rueda de prensa

Sarri, entrenador del Chelsea en rueda de prensa Reuters

Pese a todo, y teniendo en cuenta el rendimiento de su jugador y cómo ha manejado la situación, Sarri ha querido posicionarse a favor del '10' que de momento todavía está bajo sus órdenes: "Quiero respetar su decisión".

El exjugador del Lille ha expresado en varias ocasiones su admiración por Zinedine Zidane. El francés siempre ha sido un admirador suyo y de su juego. Además ya recomendó su fichaje al Madrid hace muchos años, cuando todavía no había llegado a la capital de Inglaterra.

En cuanto a Sarri, su futuro también es incierto. Su continuidad en Stamford Bridge depende de una circunstancia. Debe conseguir una plaza de Champions League. Para ello tiene dos caminos: ganar la Europa League o ser cuarto en la Premier y disputar la ronda previa. Para levantar el trofeo continental en Bakú, primero tendrá que eliminar al Eintracht y luego superar al Valencia o a su eterno rival, el Arsenal.

[Más información: La charla entre Pogba y Hazard que revoluciona Twitter: los madridistas se frotan las manos]