La Liga española abre una academia en Egipto para buscar al futuro Salah

La Liga española abre una academia en Egipto para buscar al futuro Salah AHMED RAMADAN Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Fernando Sanz: "Hazard me ilusiona para el Real Madrid"

El director general de La Liga para Oriente Medio y Norte de África habló sobre la actualidad del conjunto blanco.

29 abril, 2019 20:15

Noticias relacionadas

El director general de La Liga para Oriente Medio y Norte de África, Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y el Málaga, aseguró a EFE que el centrocampista belga Eden Hazard, jugador del Chelsea, le "ilusiona" como próximo jugador del conjunto blanco.

"No estoy dentro del Real Madrid, pero Hazard a mí me ilusiona, es un jugador que siempre ha dicho que quiere jugar en el Real Madrid, Pogba parece que también está para venir... Todos estos nombres ilusionan y gustan, que vengan al Madrid y La Liga es sensacional", manifestó Sanz.

Para el ejecutivo de la competición española y exjugador blanco la situación actual del equipo madridista, fuera de la lucha por los títulos en los últimos meses de la competición es "complicada", y derrotas como la del pasado domingo ante el Rayo Vallecano (1-0) "llaman la atención".

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea Reuters

"Tener un final de temporada tan malo y que por contra su 'archienemigo' que es el Barça, se haya proclamado ya campeón de Liga y pueda ganar la 'Champions' y la Copa del Rey, eso acrecienta la incomodidad" del aficionado blanco, según Sanz.

El exjugador madridista opinó durante una entrevista con EFE durante el encuentro de la industria futbolística World Football Summit (WFS Asia) que tiene lugar este lunes y martes en Kuala Lumpur (Malasia), que el Real Madrid tiene que hacer "una renovación" de su plantilla.

Jugadores que dan títulos

"Son grandísimos jugadores que han hecho historia y han ganado lo que nadie ha ganado, pero está claro que esto es deporte y la edad juega un papel importante. El Madrid lleva tres o cuatro años sin firmar nada y vendiendo mucho", agregó.

Sobre una posible 'revolución' de fichajes para el club blanco, Sanz apuntó como "problema añadido" el elevado precio que van a pedir al club blanco todos los clubes que tengan futbolistas que le puedan interesar. "Por cualquier jugador, por ser el Real Madrid, automáticamente te piden 100 millones (de euros)", recordó.

La carrera de Fernando Sanz como jugador le llevó también al Málaga, donde superó los dos centenares de partidos y es uno de los jugadores con más encuentros de la historia del club, que llegó a presidir de 2006 a 2010.

Sobre las opciones de ascenso del Málaga

El conjunto andaluz es actualmente sexto de Segunda División, después de haber comenzado el campeonato líder y de haber encadenado una racha de malos resultados que llevó a la destitución de Juan Ramón López Muñiz y la llegada de Víctor Sánchez del Amo.

"Comenzó muy fuerte, con una plantilla muy buena y muy potente, pero esto es la Segunda, que tiene clubs como Osasuna, Granada, Sporting, Mallorca... Clubes históricos que la hacen muy competida y difícil", señaló Fernando Sanz.

No obstante, el expresidente del conjunto malacitano ve al equipo como "mínimo" en los puestos de promoción a ascenso a La Liga. "Como mínimo, porque es uno de los que más límite salarial tiene, una afición increíble, un estadio brutal... Reúne todos los condicionantes para que esto pase, aunque esto es fútbol, y sería una pena que no llegase al menos a la promoción", concluyó.

[Más información en: El hermano de Hazard habla sobre su fichaje por el Madrid: "Sabe lo que quiere"]