Zidane perfila su casting en el Madrid: sus decisiones y sus incógnitas

Zidane perfila su casting en el Madrid: sus decisiones y sus incógnitas

Fútbol REAL MADRID

Zidane perfila su casting en el Madrid: sus decisiones y sus incógnitas

El técnico francés ya ha podido probar a todo su equipo, salvo Vinicius, y ha ido modelando gran parte del que será su equipo la próxima temporada.

28 abril, 2019 08:45

Al Real Madrid solo le quedan cuatro partidos para terminar La Liga. Cuatro jornadas para cerrar una temporada para el olvido y que dará paso a una remodelación de aquel equipo que ganó las tres últimas Champions League consecutivas. Los cambios los llevará a cabo Zidane. Es la misión que se le encomendó a su vuelta al banquillo y ya ha ido trazando algunas líneas del Madrid que se imagina para la próxima temporada.

Zidane ha tenido la oportunidad de contar con todos sus jugadores, salvo Vinicius. Todos, excepto el brasileño, han entrado en alguna convocatoria desde que regresara el técnico francés. En este breve espacio de tiempo ya se han podido ver algunas de las decisiones que ya ha tomado y ha soltado algunas pistas en las ruedas de prensa sobre los que seguirá y los que seguirán.

Las decisiones que ya ha tomado

Cuenta con Varane y Vallejo se marchará

Empezando por la defensa, la llegada de Militao empujaba a uno de los actuales centrales y el señalado es Vallejo. El ex del Zaragoza gusta a Zidane, pero necesita encontrar fuera los minutos que no tendrá en el Real Madrid. La gran preocupación era, sin embargo, que iba a suceder con Varane del que se dijo que quería acabar su etapa de blanco este verano. Todo parece haber vuelto a su cauce con el galo que seguiría el próximo curso bajo la batuta de su compatriota.

Varane y Benzema, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Varane y Benzema, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Llorente y Ceballos, sentenciados; Valverde cuenta

En el centro del campo, Zidane ha dejado de contar a su vuelta con dos jugadores con los que tampoco contó en su primera etapa: Marcos Llorente y Ceballos. Ambos se han quedado fuera de las últimas convocatorias (han vuelto a entrar frente al Rayo) y deberán encontrar un nuevo destino en verano. Caso contrario es el de Fede Valverde que ha conseguido convencer a Zidane y seguirá en el equipo.

Enseña la puerta de salida a Bale

Bale ya se lo podía oler cuando regresó Zidane. El galés no entra en los planes del Madrid para la próxima temporada. No ha cumplido con las expectativas puestas en él para este curso, sin Cristiano Ronaldo en el equipo, y saldrá para dejar hueco a las estrellas que vendrán. Los mensajes del técnico en rueda de prensa le abren la puerta de par en par.

No cuenta con Mariano y se busca otro '9'

Siguiendo con los sentenciados, Mariano es otro de ellos. Más allá de las lesiones, Zidane no ha contado con él cuando ha podido y tampoco le ha dado una oportunidad que ha tenido la gran mayoría de la plantilla con el actual entrenador. La 'operación '9'' se ha activado y Luka Jovic es el que más gusta entre todas las opciones. De Tomás también gana papeletas para volver.

Las incógnitas que quedan

La lucha entre Courtois y Keylor

La portería es uno de los grandes debates (sino el que más) desde que volvió Zidane. A él le gusta Keylor, mientras que el club apostó por Courtois el pasado verano. Todo hace indicar que será el portero belga el titular la próxima temporada, pero todo está en el aire al tiempo que Thibaut todavía no ha podido debutar con el técnico francés, pese a que se reincorporó al equipo antes del partido contra el Getafe.

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Marcelo, más cerca de quedarse

Marcelo es uno de los grandes señalados que ha dejado una temporada que se acabó para el Madrid en marzo. Zidane le está dando oportunidades de todos los colores y ante el Athletic, por ejemplo, se vio su mejor versión de toda la temporada. Reguilón cuenta muy poco, comparado con lo que lo hizo con Solari, pero es que la prioridad de Zidane es recuperar al segundo capitán blanco para evitar su venta en verano.

Isco no convence

Tras estar media temporada apartado por Solari, Isco encontró en la vuelta de Zidane un rayo de esperanza cuando todo apuntaba a que debería salir en verano. El malagueño está yendo de más a menos con el francés y en los últimos partidos ha pasado de puntillas. Debe hacer más si quiere convencer al técnico de que merece un sitio en el equipo.

Lucas, Brahim y Odegaard por un puesto

Hazard está al caer y Rodrygo se quedará. Dos llegadas que completan los extremos del Real Madrid, más aún si se tiene en cuenta que Odegaard se puede quedar tras su gran año en el Vitesse. El noruego peleará un puesto contra Lucas Vázquez, un veterano ya dentro de los planes de Zidane, y Brahim, la revelación del final de temporada que apunta que saldrá cedido en verano.

[Más información: Zidane enseña la puerta de salida a Bale]