El Barcelona se hizo con La Liga este sábado. Un triunfo anunciado, después de que el Real Madrid se 'borrara' de la disputa demasiado pronto y el Atlético dijera adiós a sus opciones en el duelo del Camp Nou. Con el foco ya puesto en la próxima temporada, desde Chamartín se espera que el equipo dé un paso adelante tras lo últimos dos años.

Noticias relacionadas

Han sido dos temporadas de decepciones para el Madrid en la competición doméstica. Dos dos quedando tercero y que fue una de las grandes razones de que Zidane dejara el banquillo el pasado verano. Ahora, el técnico francés encabeza la misión blanca para volver a cuajar un buen papel en Liga y recuperar el título. La prioridad de Zidane es La Liga, como ya ha anunciado:

Un 'equipo B' para pelear por La Liga

La planificación de la plantilla para la temporada que viene pasa por una premisa clara: construir dos equipos competitivos. El famoso 'plan B' o 'equipo B' de Zidane, que ya le permitió conquistar La Liga en la temporada 2016/2017, el éxito más significativo en su corta carrera como entrenador, tal y como él ha destacado en numerosas veces. Aquel equipo contaba con un banquillo con nombres como Isco, James o Morata, que acabaron siendo cruciales. Habrá cambios importantes este verano en la segunda línea blanca.

Karim Benzema se cuela entre dos jugadores del Getafe REUTERS

Cumplir en los duelos directos

El Real Madrid tiene la obligación de cumplir en los partidos contra el Barcelona y el Atlético de Madrid si quiere soñar con el título. La preparación para esos partidos deberán de ser como la de las finales. Este año, contra los rojiblancos se empató en el Bernabéu y se ganó 1-3 en el Wanda, pero ante el Barcelona se perdieron los dos partidos, saliendo incluso goleados del Camp Nou (5-1). El club blanco lleva dos temporadas siendo el tercero en la tabla y gran culpa la tienen los partidos ante sus dos máximos rivales.

Empezar bien la temporada

Con Zida se perdió La Liga el año pasado en la primera vuelta y esta temporada con Lopetegui ya se puso cuesta arriba, pese a un buen arranque las primeras jornadas. El Madrid sabe que se tiene que mantener enganchado al liderato hasta el parón de invierno, por luego será muy duro remontar. Sin Mundial de Clubes en diciembre, pero seguramente con Supercopa de España en enero, el Madrid deberá medir los esfuerzos y cuajar una gran primera vuelta.

Marcelo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

El aspecto físico

Zidane volverá a hacer hincapié en el plan físico para tener todo el equipo a tono. Quiere 25 jugadores que estén en forma y para ello su mano derecha será Antonio Pintus. Este año se han visto a varios jugadores lejos de su mejor estado físico (como Isco o Marcelo) y, sobre todo, se han acusado muchas lesiones, con jugadores casi inéditos como Vallejo o Mariano y varias recaídas de jugadores importantes.

El reparto del gol

Sin gol no se gana y esta temporada en Liga -y en general- solo ha cumplido Benzema. El francés, tras su lesión, cerrará la temporada liguera con 21 goles. Una cifra propia del '9' del Madrid y que se acercan a los 26 que marcó Cristiano Ronaldo la pasada temporada. Sin embargo, nadie más ha llegado a diez goles (Bale 8, Ramos 6, Isco 3...) y así no se puede. Llegarán fichajes en la delantera para que el reparto vuelva a ser más igualado y sumen más jugadores aparte del galo.

[Más información: Zidane perfila su casting en el Madrid: sus decisiones y sus incógnitas]