Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Fútbol LA LIGA

Keylor y Courtois, tú Getafe y yo Rayo

El portero belga ya es uno más del grupo y está listo para estrenarse, aunque en el Coliseum continuará siendo de la partida Navas.

25 abril, 2019 01:11

Noticias relacionadas

Este jueves el Real Madrid cierra la jornada 34 de La Liga visitando al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero esta semana es especial, ya que el fin de semana vuelve a haber partidos en juego con la jornada 35, en la que los blancos se enfrentarán al Rayo Vallecano. Para estos encuentros siguen siendo baja Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, los dos únicos futbolistas que se encuentran en estos momentos en la enfermería.

Vinicius Júnior, Mariano o Thibaut Courtois ya forman parte del grupo, aunque Zinedine Zidane ha llamado a la calma. Respecto al extremo brasileño, uno de los pocos que no se ha estrenado con el entrenador galo desde su vuelta, ha asegurado en rueda de prensa que no jugará frente al Getafe. Mientras que ha dicho que el portero está listo, aunque todo apunta a que será Keylor Navas el que ocupe un puesto en el once titular ante el cuadro azulón.

Con este panorama, habrá que esperar, al menos unos días, para ver a Courtois en acción. Se espera que entre en el equipo inicial frente al Rayo en el Estadio de Vallecas este domingo 28 de abril (20:45 horas). Ese encuentro será el 25 que juega en La Liga el ex del Chelsea. Pero, además, ha disputado cinco en la Champions League, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Copa del Rey. De entre todos ellos ha dejado su portería a cero en diez -ocho en el campeona doméstico y dos en Europa-.

Courtois, con las manos en la cabeza

Courtois, con las manos en la cabeza REUTERS

Zidane ha hablado sobre el debate de la portería largo y tendido en la previa del partido ante el Getafe. Son varias las preguntas que le han hecho respecto a este tema los distintos medios de comunicación. El entrenador francés no ha querido entrar en debates en la previa y ha asegurado que lo que pasé sera "su responsabilidad", pero también que aunque ahora se rote "el próximo año estará claro para todos".

Futuro abierto

Desde hace ya varias semanas se ha asegurado que el club blanco cuenta con Courtois para el futuro y que Keylor Navas tendrá el poder de decisión. Si quiere seguir en el Real Madrid, así será; mientras que si opta por cambiar de aires para firmar su último gran contrato, aceptarán la salida. "Entendería que un portero me pidiera salir para la próxima temporada. Puede pasar de todo", ha dicho Zizou sobre el tema.

Después ha querido insistir en que cuenta con los tres mejores guardametas del mundo: Thibaut Courtois, Keylor Navas y Luca Zidane. "Dije hace poco que yo tenía los tres mejores. Están los dos y hay otro joven, con futuro que es muy bueno. Keylor y Thibaut son muy buenos. El resto elegiré yo. Lo complicado es para mí cuando tengo que elegir y hacer el equipo", ha zanjado en sala de prensa el técnico francés.

[Más información - De Isco a Pogba: los cambios del Real Madrid de Zidane]