Hazard y Pogba

Hazard y Pogba

Fútbol FICHAJES

Cómo Hazard puede ser clave en el fichaje de Pogba por el Madrid

El United se juega la temporada contra el Chelsea. Una derrota de los red devils dará vía libre a que el francés acompañe al belga al Santiago Bernabéu.

25 abril, 2019 08:43

El Manchester United se complicó la vida en el partido a vida o muerte de este miércoles contra su vecino, el Manchester City. Toda Inglaterra estaba pendiente de un choque en el que se decidía prácticamente la Premier League. Los de Guardiola encarrilaron el título colocándose líder en solitario a falta de tres jornadas por delante del Liverpool. Abatidos sobre el césped de Old Trafford dejaron a los red devils que se hunden en la sexta plaza en plena lucha por clasificarse a la Champions League del próximo año.

La Champions está a tres puntos del Manchester United (64 puntos). El cuarto clasificado es el Chelsea (67) con solo nueve puntos por disputarse y entre ambos se encuentra el Arsenal de Emery (66). El calendario ha querido que United y Chelsea se tengan que medir este próximo domingo también en el Teatro de los Sueños, siendo esta la última oportunidad de los de Solskjaer de seguir soñando con el único objetivo que les queda esta temporada.

Las opciones del United de entrar en Champions pasan única y exclusivamente por este partido tras haber caído contra el City en el derbi de Manchester. Dicho sea de paso, quedar cuartos es la única carta que le quedan a los red devils para tratar de retener a Paul Pogba, del cual ya señalan en Francia que ha comunicado a su equipo que se quiere marchar el próximo verano tras tres temporadas en el club.

Pogba se disculpa con la afición del Manchester United

Pogba se disculpa con la afición del Manchester United Reuters

El Barça y el City han dejado tocado al United

Pogba está decepcionado con la campaña de su equipo. La eliminación en Champions en cuartos contra el Barcelona dolió mucho, al igual que la derrota de este miércoles contra el City. Pogba se marchó del campo pidiendo perdón a su afición, con rostro serio. Le duele sobre todo el modo en el que se ha caído en estos partidos tan determinantes, en los que el United poco tuvo que hacer y se vio superado por sus rivales.

El United está muy lejos de los grandes de Europa. Pogba lo sabe y no entrar el próximo año en la Champions sería demoledor para un proyecto que puede derrumbarse antes incluso de haber construido la base. Si el United juega la próxima Europa League, no solo tendrán problemas a la hora de llamar la atención de grandes fichajes (quieren a Jadon Sancho, Koulibaly...), sino que se enfrentarán a una posible desbandada que lideraría Pogba, ya que el salario de la plantilla se verá drásticamente disminuido.

Hazard y Pogba

Hazard y Pogba EFE

Hazard, contra Pogba y Jovic

Dado que el United se juega la vida contra el Chelsea, podrá ser Eden Hazard el 'verdugo' de Pogba y compañía y quien abra al francés el camino para fichar por el Real Madrid este verano. El belga será el próximo en aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero antes quiere certificar el billete de su equipo para la próxima Champions y luchar por la Europa League de este año, ya que disputará las semis contra el Eintracht de otro posible fichaje del club blanco, Luka Jovic.

Si la cuenta atrás para el fichaje de Hazard por el Madrid comenzó hace ya unas semanas, la de Pogba puede empezar este mismo domingo si el United no gana al Chelsea. La llamada de Zidane y el Madrid le han convencido en su idea de salir este verano. En Manchester dicen que le ven menos concentrado desde que comenzaron los rumores del club blanco, tampoco sus compañeros han hecho mucho más por mejorar la situación del equipo. Pero este fin de semana podrían soltarse para siempre toda atadura con los red devils y ponerse a tiro del nuevo Madrid que prepara Zidane y en el que tiene reservado un hueco importante.

[Más información: Pogba comunica a su entorno que dejará el Manchester United]