Marco Asensio ha protagonizado uno de los fichajes más rentables de la historia del Real Madrid. Recaló en el Santiago Bernabéu a cambio de tan solo 3,5 millones de euros. En el Mallorca comenzó a destacar e importantes clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid llamaron a su puerta, aunque fue finalmente el equipo blanco el que logró su 'sí, quiero.

Después de pasar una temporada como cedido en el Espanyol, Asensio se convirtió en miembro de pleno derecho en el primer equipo blanco. Desde entonces ha ido escalando y son varios los clubes de Europa que se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. Precisamente, ha sido su agente el que ha reconocido que llegaron ofertas por valor de más de 150 'kilos'.

En declaraciones para ESPN, Horario Gaggioli ha revelado que "durante el año pasado" llegaron por Marco Asensio "ofertas de hasta 150 y 180 millones de euros", pero que desde el club blanco no quisieron "escucharlos". "Siempre hay interés en Marco de otros grandes clubes. Es normal por el jugador que es", ha querido destacar el representante del mallorquín.

Asensio protesta al árbitro una decisión REUTERS

Pese a las ofertas, por la cabeza del futbolista no pasa la idea de abandonar el Real Madrid: "Pero siempre dice que está muy contento con el Madrid, solo está interesado triunfar allí. Todavía es joven, que mejora todo el tiempo, y el club también está muy contento con él".

Una temporada complicada

La 2018/2019 ha sido complicada para todos, algo que se demuestra con el triple cambio en el banquillo que ha habido. Asensio ha sido uno de los peor parados, ya que no ha podido dar ese paso adelante que se esperaba de él a principios de curso. "Este año ha sido difícil para todos en Madrid, no ha sido un buen año para nadie en el club. Estas cosas pueden suceder en el fútbol: todo el equipo bajó de nivel, no solo Marco", ha defendido Gaggioli.

"Tal vez hubo un mayor enfoque en Asensio, ya que antes había mostrado un nivel tan alto, había muchas expectativas, y no ha funcionado este año. Pero a nivel individual no es fácil si el equipo no está jugando bien", ha continuado reivindicando el representante del '20' blanco, quien después hizo una interesante comparación: "No importa quién seas, si eres Lionel Messi o Diego Maradona. Pero Marco ha jugado bien en España, se ha convertido en un habitual del equipo internacional senior.

Marco Asensio pelea un balón con el centrocampista del Real Valladolid Toni Vila EFE

Lo que ha querido dejar claro Horacio Gaggioli es que Asensio no piensa en un adiós, sino en volver a recuperar el trono en España y en Europa con la elástica blanca. "Ahora está pensando en la próxima temporada y en ganar nuevamente con el Real Madrid", ha finalizado el representante del jugador en ESPN.

[Más información: Asensio, intransferible para Zidane]

Noticias relacionadas