Fede Valverde defiende el balón frente a dos rivales

Fede Valverde defiende el balón frente a dos rivales REUTERS

Fútbol LA LIGA

Fede Valverde: "Intento demostrar a Zidane que puedo seguir en el Madrid"

El centrocampista uruguayo acompañó a Casemiro en el centro del campo y volvió a dejar notables sensaciones.

25 abril, 2019 23:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sacado un empate de su visita al Coliseum Alfonso Pérez que ha dejado un sabor agridulce en los aficionados merengues. La única luz del conjunto de Zidane la ha puesto Brahim Díaz, quien ha aprovechado su oportunidad de titular y ha demostrado al técnico francés que puede contar con él siempre que lo necesite. En el postpartido, los jugadores han dado sus impresiones del encuentro y Fede Valverde ha sido uno de ellos.

En primer lugar, el '15' blanco ha declarado que se han visto nuevas caras con buenas sensaciones pero que el resultado no ha sido el esperado: "Nos tocó una oportunidad a otros jugadores, la he aprovechado al máximo, no parece todo positivo por el partido, pero hicimos cosas buenas y cosas que hay que mejorar. Nos quedan un par de partidos más y hay que prepararse para lo que viene".

Por otra parte, Valverde reveló que el desgaste físico fue brutal y que el conjunto de Bordalás también supo jugar sus cartas adecuadamente: "Nosotros intentamos jugar, ellos juegan a la segunda bola. Al final nos cansamos. El Getafe hizo un gran partido. Un gran partido para todos".

Brahim dispara a puerta ante el Getafe

Brahim dispara a puerta ante el Getafe Reuters

Vivir el momento

La alta competencia en el equipo hace que los más jóvenes no puedan disputar de todos los minutos que les gustaría, pero el canterano ha dejado claro que no dejará de luchar y que quiere triunfar en el Real Madrid: "Lo dije muchas veces, lo trato de disfrutar, aprovechar y disfrutar y demostrar al míster que puedo estar el próximo año. Con la ayuda de mis compañeros y dejar el escudo lo mas arriba posible".

Uruguay se adentra en La Liga

Finalmente, se ha mostrado orgulloso por los futbolistas uruguayos que se están incorporando a los equipos de Primera División, siendo algo de gran trascendencia a nivel personal: "Habla bien del país, luchamos para buscarnos nuestro puesto y nos estamos metiendo muchos uruguayos en La Liga y es muy bonito".

[Más información: Brahim: "Es un privilegio jugar en el Madrid, me dejo la piel siempre que juego"]