Rodrygo, Odegaard y Lucas Vázquez

Rodrygo, Odegaard y Lucas Vázquez

Fútbol FICHAJES

Rodrygo y Odegaard abren otro debate para Zidane con Lucas Vázquez

El brasileño se quedará en el primer equipo y el noruego tratará de convencer al técnico, mientras el Ajax llama a su puerta.

24 abril, 2019 12:13

La delantera del Real Madrid es la zona que más cambios podría sufrir la próxima temporada. El foco de atención este puesto en los grandes fichajes que se preparan con la inminente llegada de Eden Hazard y de un '9', siendo Luka Jovic el gran favorito. Ellos no serán los únicos movimientos que se preparan y es que, en la segunda línea, hay otros nombres que agitarán el ataque blanco.

Ya están 'confirmados' para la próxima temporada Benzema, Asensio y Vinicius, mientras que en el ámbito de salidas las de Gareth Bale y Mariano son las más probables que acaben ocurriendo. Aterrizará también seguro Rodrygo Goes, que llega con 18 años desde Brasil para quedarse en el primer equipo. El Madrid descarta cederle a otro club y también que empiece desde el Castilla, como hiciera Julen Lopetegui con Vinicius.

El Madrid reserva un sitio a Rodrygo

Hay muchas expectativas en torno a la joven perla del Santos. Esperan de Rodrygo una irrupción similar que la de Vinicius y, a corto plazo, se vaticina una explosión mayor incluso que la de su compañero. Dicen de él que es un jugador más maduro sobre el campo y más fácil de adaptar al fútbol europeo; eso puede ayudar a que su adaptación vaya sobre ruedas en su primer año, como ha ido la de Vinicius. Tiene reservado un sitio en el equipo de Zidane para comenzar de blanco su travesía en Europa.

Odegaard pide minutos y el Ajax le quiere

Pero Rodrygo podría no ser la única cara nueva en los extremos, ya que Martin Odegaard se incorporará tras su exitosa cesión en el Vitesse. El noruego ha protagonizado una notable evolución esta temporada en la Eredivisie, siendo una de las revelaciones. Que se vaya a quedar no es seguro, al contrario que Rodrygo. El futbolista se siente listo para dar un paso adelante en su carrera, pero si se queda en el Madrid podría no gozar del protagonismo que reclama. El Ajax ya ha llamado a su puerta y quiere cerrar su fichaje por 20 millones de euros.

Será difícil que el Madrid se desprenda definitivamente de una de sus mayores apuestas de futuro. Zidane tendrá la última palabra en pretemporada. Si convence en verano podría quedarse siempre y cuando se cumpla el requisito del propio Odegaard. Con 20 años tiene la oportunidad de tener un asiento en el vestuario del primer equipo, pero eso tendría consecuencias directas en la actual plantilla.

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic REUTERS

El gran señalado sería Lucas Vázquez. Rodrygo y Odegaard llegarían para ocupar un hueco en los extremos. El brasileño en la izquierda o la derecha y el noruego por el lado diestro o incluso por el centro. La situación del gallego sería un tanto delicada ante este panorama, pese a que ha dicho públicamente que quiere seguir y ha contado para Zidane desde que este volviera a ponerse a los mandos.

La figura de Lucas, como la de varios de sus compañeros, terminará algo tocada por la temporada del equipo. En ciertos tramos ha sido señalado por su rendimiento. Zidane, como con Odegaard, será quien decida. En su mano tendrá elegir entre seguir confiando en Lucas, de quien sacó un gran partido en su anterior etapa, o apostar el futuro que viene pisando fuerte y que tiene nombres propios: Rodrygo y Odegaard.