Rafa Nadal

Rafa Nadal EFE

Fútbol REAL MADRID

Rafa Nadal analiza la situación del Real Madrid tras su victoria en Barcelona

El tenista manacorí ganó, con más apuros de los previstos, a Mayer y después habló sobre la actualidad del equipo blanco.

24 abril, 2019 20:42

Noticias relacionadas

Rafa Nadal tuvo que remontar ante Leonardo Mayer para superar la ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell. Reconocido madridista, después de su partido tuvo tiempo para analizar ante los medios de comunicación la actual situación por la que atraviesa el Real Madrid. Una temporada complicada. "Un año malo", ha asegurado el tenista de Manacor.

El Real Madrid acabará la 2018/2019 tan solo habiendo ganado el Mundial de Clubes, un campeonato al que optó jugar tras ganar la Champions League la temporada pasada. "Hace tiempo que no opta a los títulos porque supongo que no han hecho las cosas bien. Ha sido un año malo", ha señalado Rafa Nadal después de avanzar de ronda en el Trofeo Conde de Godó.

El manacorí ha afirmado que algunos de los futbolistas blancos no han dado la talla este curso: "Los jugadores que se esperaba que rindieran a un nivel no han estado a ese nivel". Después de decir esto, ha lanzado un consejo al equipo merengue: "Cuando eso ocurre van pasando cosas y solo queda analizar, aceptar y trabajar para mejorar".

Rafael Nadal, en el trofeo Conde de Godó

Rafael Nadal, en el trofeo Conde de Godó EFE

Una lección para sí mismo

Para finalizar sobre este tema, Rafa Nadal ha asegurado que esto es algo que se aplicaría a él mismo cuando falla o encadena malos resultados. "No es nada diferente a lo que me aplicaría a mí mismo cuando las cosas no van bien. Analizar el porqué y trabajar en la solución", ha asegurado el tenista español.

[Más información: La garra salva a Nadal en su estreno en Barcelona]