Makelele como asistente en el Swansea. Foto: (swanseacity.com)

Makelele como asistente en el Swansea. Foto: (swanseacity.com)

Fútbol REAL MADRID

Makelele: "Si pudiera ficharía a Pogba y Mbappé para el Madrid"

El exfutbolista ha hablado sobre la actualidad del club blanco, así como de las posibles incorporaciones que pueden llegar el próximo verano.

24 abril, 2019 19:23

Noticias relacionadas

Makelele fue uno de los jugadores que marcó un antes y un después en lo que respecta a la posición de mediocentro en el Real Madrid. Desde que se fuese el francés pasaron muchos otros por ese puesto sin llegar a convencer, hasta que llegó Casemiro. Ahora, el exfutbolista suele analizar la actualidad del club blanco, como ha hecho en Radio MARCA.

El galo ha hablado de varios nombres propios, entre los que destaca el de Zinedine Zidane. "Es el entrenador perfecto para el Real Madrid, es un ejemplo", ha asegurado Makelele sobre su compatriota. También ha comentado la situación de otro francés del equipo merengue, Karim Benzema: "En el fútbol de ahora no existe la figura del '9'. El '9' tiene que estar en el área para rematar pero ahora juegan también por banda, asisten y hacen muchas más cosas".

Siguiendo con la lista de jugadores de Francia, aunque esta vez de los que suenan como posibles refuerzos de futuro para el Real Madrid, ha confesado que él ficharía tanto a Mbappé como a Pogba si existiese la posibilidad: "Me encantan los dos, si pudiera ficharía a los dos pero es complicado porque yo creo que a Mbappé no le van a dejar salir ahora. Creo que Pogba es una gran opción ahora para el Real Madrid, en el United lo tiene que hacer él todo y en el Madrid estaría muy bien rodeado".

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la Ligue-1 Reuters

También ha comentado la situación de otro futbolista que colocan en la órbita madridista: "Hazard tiene el mismo problema que Pogba, en el Chelsea él tiene que hacer todo. Si llega al Madrid será diferente porque tendrá a muchos compañeros de mucha calidad, tendrá un trabajo más específico".

'Caso Griezmann'

El delantero del Atlético de Madrid vuelve a estar en boca de todos por la opción de coger el puente aéreo rumbo a Barcelona. Makelele ha asegurado que en el conjunto rojiblanco "se esperaban muchas cosas de Griezmann", pero que tan solo un futbolista "no puede cambiar todo". "Ahora con todos los partidos que se juegan en el calendario tan grande un jugador no puede dar siempre el cien por cien", ha finalizado el exfutbolista francés.

[Más información - Makelele: "La presión en el Real Madrid siempre es el doble que en otros sitios"]