El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha supuesto un antes y un después para los blancos. Los cambios llegaron de inmediato. Jugadores que han cambiado de rol, otros que han decidido quedarse en el club o futbolistas que han ido ascendiendo posiciones en la lista de deseos que se maneja desde el Santiago Bernabéu. Entre estos cambios hay siete muy importantes:

Cambio de rol Marcelo - Reguilón

Sergio Reguilón había conseguido relegar a un segundo plano al lateral brasileño. El canterano conquistó a Solari y también a la afición del equipo merengue. Pero Zidane se impuso desde su llegada recuperar al mejor Marcelo. El segundo capitán había estado más errático de lo normal en defensa y tampoco producía en ataque como en años anteriores. Sin embargo, con el entrenador galo va recuperando su nivel, su tono físico, a base de titularidades y continuidad en el juego.

Varane se queda

Hace ya varias semanas se empezó a especular con que Raphaël Varane estaba meditando abandonar el club blanco después de haberlo ganado todo. Nuevo desafíos. Más protagonismo. Se llegó a hablar de opciones para su futuro como el Manchester United, el PSG o también la Juventus de Cristiano Ronaldo. Pero la vuelta de Zinedine Zidane lo cambió todo. El técnico francés ha hablado con el jugador. Cuenta con él y le ha convencido de que lo mejor es seguir en el Real Madrid. Varane ya no tiene dudas, quiere quedarse.

Más protagonismo para Isco y Asensio

Uno de los jugadores que estaba en la puerta de salida era Isco Alarcón. Su futuro continúa siendo una incógnita, pero lo cierto es que ha gozado de los minutos, en estos seis últimos encuentros, que no tuvo con Solari. Otro de los que ha ganado protagonismo es Marco Asensio. El mallorquín es del gusto de Zidane y tiene todas las papeletas para continuar en el conjunto blanco llegue quien llegue a lo largo del próximo mercado de fichajes.

Zidane y Brahim Díaz en la Ciudad Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

Brahim convence

Brahim Díaz llegó al Real Madrid durante la ventana de transferencias del periodo invernal. Procedente del Manchester City de Pep Guardiola, el malagueño eligió continuar su carrera en el Santiago Bernabéu, aunque con el anterior entrenador apenas pudo mostrar su valía. Zizou ha reconocido que le gusta mucho, pero habrá que esperar a la decisión final, ya que para continuar su progresión, el joven jugador podría salir cedido.

Ceballos y Llorente pierden peso

Marcos Llorente y Dani Ceballos fueron dos de los futbolistas del Real Madrid que mostraron su mejor versión con Solari como míster. Pero con el cambio en el banquillo todo ha cambiado para ellos. Los dos apuntan a entrar en el capítulo de salidas del verano, ya sea con una cesión o una venta con opción a recompra. El caso más llamativo es el de un Llorente que llegó a imponerse a Casemiro en el centro del campo.

Pogba en el Manchester United Reuters

Pogba adelanta puestos en la agenda

No es la primera vez que el nombre del mediocentro francés es vinculado con el club de Concha Espina, pero en esta ocasión parece que Paul Pogba acabará recalando en el Real Madrid. El futbolista quiere salir del Manchester United y aunque se ha rumoreado con que está en la agenda de la Vecchia Signora, lo cierto es que el centrocampista solo quiere ir a la capital de España. Además, el propio Zinedine Zidane le ha abierto las puertas del club.

Jovic por delante de otros '9'

El fichaje de un nuevo delantero centro es otra de las alternativas en el mercado. El entrenador galo ha dejado claro que cuenta con Benzema y que el rol del actual '9' blanco no va a cambiar, pero también que sería compatible con otro ariete, ya que no hay un jugador en todo el mundo que se asocie como él. Entre los posibles delanteros a tiro para los merengues sobresale el nombre de un Luka Jovic que ha cuajado una sobresaliente temporada con el Eintracht Frankfurt.

[Más información: Por qué Zidane prioriza La Liga la próxima temporada]

Noticias relacionadas