Los minutos de Vallejo ante el Athletic dejan a Vinicius y a Courtois como los únicos jugadores que no han disputado ni un solo minuto desde el regreso del entrenador francés al banquillo del Real Madrid.

Tras El Clásico de La Liga se comenzó a especular con la destitución de Solari, el argentino continuó hasta el partido del Valladolid, pero después fue despedido, una acción que tuvo la consecuencia inmediata del nombramiento de Zinedine Zidane.

El técnico galo ha ido dando oportunidades a todos sus futbolistas. Jugadores como Luca, inédito hasta entonces, o el ya mencionado Jesús Vallejo también han tenido una oportunidad.

Las lesiones habían impedido que Vinicius Júnior y Thibaut Courtois también tuviese minutos en estos seis partidos con Zidane a los mandos del primer equipo. Ambos ya se encuentran recuperados y preparados para volver a los terrenos de juego.

Vinicius, encarando a la defensa del Girona REUTERS

El guardameta belga lo tiene todo a favor para seguir en el Real Madrid, ya que cuenta con el favor del club, tal y como ha publicado EL BERNABÉU. Mientras que la continuidad del brasileño tampoco es puesta en duda.

Innegociable para la 2019/2020

Los 18 años de Vinicius no son ningún impedimento para que pueda hacerse un hueco en el once del conjunto merengue durante la temporada 2019/2020. Se esperan importantes refuerzos, pero el extremo ha sido una de las noticias positivas de la presente campaña y tiene al Santiago Bernabéu rendido a sus pies.

Estas varias e importantes incorporaciones provocarán un cambio de dinámica en el equipo. Zinedine Zidane tiene ante sí distintos esquemas para afrontar con garantías todas las competiciones en liza la próxima temporada.

En varios de ellos, no solo tendrá cabida Vinicius Júnior, sino que podría ser de lo más importante. La velocidad endiablada del joven futbolista provoca que sus incursiones por banda sean un arma a tener muy en cuenta para, esta vez sí, alcanzar los objetivos.

La hora de Vinicius

El ex del Flamengo ya se ejercita, sin problemas, al mismo ritmo que sus compañeros en Valdebebas y esta semana se producirá su esperado 'estreno' con Zizou a los mandos. Primero llega el partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, para después enfrentarse al Rayo Vallecano ya durante la jornada del fin de semana. 

El propio Zidane ya comentó la pasada semana que no quería apresurarse con Vinicius Júnior y, finalmente, no entró ni en la lista de convocados para enfrentarse al Athletic. Pero después del trabajo diario, el extremo brasileño tendrá minutos bien ante el Getafe -contra el que podría entrar en la segunda parte- o más seguro en el Estadio de Vallecas el 28A.

[Más información - Vinicius: "Echo de menos jugar en el Santiago Bernabéu"]

Noticias relacionadas