Nacido en Bosnia, pero de pasaporte serbio. El gran deseado del momento tiene 21 años -cumple 22 el próximo 23 de diciembre- y puede actuar como delantero centro y también de segunda punta. Luka Jovic se ha convertido en la sensación de la temporada gracias a su sobresaliente temporada con el Eintracht Frankfurt. Sus goles han servido para que su equipo se encuentre cuarto en la clasificación de la Bundesliga y sea uno de los semifinalistas de la Europa League 2018/2019.

Su 1,81 de puro músculo le hacen ser un delantero a la vieja usanza. Un rematador puro al que avala un viejo conocido del Real Madrid como Omar Mascarell: "Le imagino hinchándose a marcar goles allí". "En el área es un jugador muy listo, se mueve muy bien. Tal y como le llega la pelota la pega, maneja bien la pierna derecha, también la izquierda y va bien de cabeza", analizaba el que fuera canterano blanco.

Esta temporada, el internacional por Serbia suma 25 goles, con un promedio de un tanto cada 111 minutos. De estos 17 los ha marcado en la liga germana, mientras que los ocho restantes los firmó en la Europa League. Precisamente fue uno de estos goles en la segunda competición continental la que provocó un antes y un después para el Eintracht. En octavos, Jovic marcó el único tanto ante el Inter de Milán. En la ida empataron a cero y ya en la vuelta, el serbio dio el pase a los cuartos con su gol en la victoria por 0-1 en el Giuseppe Meazza.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt REUTERS

Luka Jovic ha explotado este curso, pero ya la pasada campaña, con tan solo 20 años y menos protagonismo en las filas del Eintracht Frankfurt, promedió un gol cada 116 minutos en la Bundesliga. Pero, además, en la faceta que ha mejorado notablemente es en la de asistente. Si en la 2017/2018 dio dos pases de gol a sus compañeros, en la presente temporada ya acumula siete.

Compañero de Benzema

Karim Benzema se ha convertido en un pilar para el equipo blanco. Después del adiós de Cristiano Ronaldo y con figuras como Isco, Bale o Asensio en un segundo plano, ha sido el ariete francés el que ha dado un paso adelante para tirar del carro. No solo lo ha hecho a base de juego como en campañas pasadas, sino que su poder de asociación, estilo y técnica se han visto respaldados por el gol.

Entre todas las competiciones ha marcado, a estas alturas de la temporada, 30 goles. Así, Benzema se encuentra a tan solo dos dianas de igualar su mejor registro en el Real Madrid y tres de hacer de la 2018/2019 su mejor curso goleador. Pero en el club de Concha Espina buscan otro '9' que pueda dar relevo al galo, pero que también pueda compartir con él minutos en el terreno de juego.

Karim Benzema celebra su segundo gol al Athletic REUTERS

Se ha hablado de varios nombres a lo largo de los últimos. Kane, Lewandowski, Icardi y ahora Jovic. El internacional serbio es un seguro de gol que complementaría a la perfección con Benzema. El actual '9' del conjunto blanco ha demostrado que puede ser el gran líder del ataque madridista y también tanto él como Zinedine Zidane han dejado claro que puede jugar con otro delantero al lado. Una alternativa al juego de un Madrid que quiere recuperar el trono en 2020.

[Más información: Luka Jovic, el delantero de moda está cada vez más cerca del Real Madrid]

Noticias relacionadas