Kovacic, en un partido con el Chelsea

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Inter quiere a Kovacic de regreso la próxima temporada

En principio, el croata no podrá continuar en el Chelsea por la sanción y los italianos se postulan como un posible destino para el mediocentro.

23 abril, 2019 11:48

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic está en una situación de incertidumbre. Pese a que no ha tenido la mejor temporada de su vida en el Chelsea, Maurizio Sarri ha declarado públicamente que quiere que el croata siga en Stamford Bridge más allá de este junio. Solo existe un problema y es que el conjunto del oeste de Londres está sancionado. Aquí es donde entra en juego el Inter de Milán, que reforzará su centro del campo con el objetivo de volver alcanzar la gloria.

Según Calciomercato, los neroazzurri manejan una lista de tres nombres: Mateo Kovacic, Sergey Milinkovic-Savic e Ilkay Gundogan. El alemán no ha terminado de adaptarse al esquema de Pep Guardiola en el Manchester City. El catalán le pedía una mayor implicación defensiva, ya sea de manera posicional o concapacidad física, pero el exjugador del Dortmund ha rendido por debajo de las expectativas.

Milinkovic-Savic, en el derbi entre la Lazio y la Roma

Milinkovic-Savic, en el derbi entre la Lazio y la Roma Reuters

El serbio sonó la pasada temporada como un posible refuerzo para los grandes clubes europeos. Muchos equipos de todo el mundo se interesaron por la situación de un jugador que suele situarse en la zona de tres cuartos del campo, pese a su gran tamaño. Su rendimiento, más bien pobre, sobre todo en el apartado goleador, ha hecho que su caché haya disminuido un poco.

Kovacic sería la opción más factible. El campeón de Europa y del mundo con el Madrid ya creció en el Giuseppe Meazza y se verá obligado a buscarse un nuevo destino. Salvo que el TAS salve al Chelsea, no se enfundará más la camiseta blue a partir de esta temporada.

En el Madrid tendrán que decidir si quieren contar con él. Sin embargo, ya se han interesado por él varios equipos, como el Atlético o el Zenit, pero de momento no se sabe donde jugará el jugador de Linz.

[Más información: Kovacic, "el jugador más inútil de la Premier League" para FourFourTwo]