El partido frente al Athletic fue una de las pruebas más que está llevando a cabo Zinedine Zidane en su particular casting antes de que dé comienzo el próximo mercado estival. Jugadores como Vallejo o Brahim Díaz dejaron muy buenas sensaciones, mientras que otros como Marcelo y Marco Asensio continúan su ascensión en este tramo final de la temporada.

Isco Alarcón fue suplente ante los leones. Junto a Karim Benzema jugaron en ataque Asensio y Lucas Vázquez, mientras que el mediapunta malagueño debía esperar una oportunidad desde el banquillo. A falta de veinte minutos para el final, Zidane le dio entrada. Este ha sido el segundo partido en el que el de Arroyo de la Miel no ha sido de la partida desde que el entrenador francés se hiciese cargo del primer equipo por la destitución de Solari.

Seis partidos son los que el Real Madrid ha disputado desde que se produjese el cambio en el banquillo. Isco ha jugado al completo tan solo uno de ellos, el que los blancos disputaron ante el Eibar, siendo sustituido contra el Celta de Vigo, el Huesca y el Leganés. Mientras que frente a Athletic y Valencia no jugó desde el inicio, pero sí que entró al campo tras el descanso aunque sin sobrepasar la media hora de juego en ninguno de ellos.

Isco, junto a Rubén Pérez EFE

Hasta el momento, Isco Alarcón no ha superado la barrera de los dos mil minutos. A estas alturas de la temporada suma 1.526'. Una cifra de lo más discreta para un futbolista que debía haber sido de los más importantes en esta 2018/2019. La campaña pasada, sin ir más lejos, disputó 2.957 minutos, por los 2.338' de la 2016/2017, los 2.627' de la 2015/2016, los 3.762' de la 2014/2015 o los 3.166 de la 2013/2014.

Esto solo demuestra que desde su fichaje por el Real Madrid, allá por el verano del año 2013, el internacional español nunca había tenido menos protagonismo que, precisamente, la presente campaña. Esta falta de protagonismo ha desencadenado un sinfín de rumores y es que desde hace varios meses se especula mucho con la salida del '22' del club blanco.

Las 'novias' de Isco

La decisión final acerca del futuro del futbolista la tendrá Zinedine Zidane. El entrenador galo ya ha señalado de forma pública -ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa del Real Madrid- que hay varios jugadores en la actual plantilla con los que el club podría hacer caja. Es en esta materia de traspasos y de llenar las arcas del Santiago Bernabéu donde destaca el nombre de Isco.

El mediapunta malagueño tiene un gran cartel en Italia. Se ha especulado con que estaría en la agenda de varias escuadras, aunque por encima de todas ha destacado la Juventus de Turín. El gran objetivo de la Vecchia Signora sería Paul Pogba, pero como plan B tendrían muy estudiada la opción de incorporar a sus filas al ex de equipos como el Málaga o el Valencia.

Isco controla un balón presionado por Leo Messi REUTERS

No solo en el Calcio tendría importantes pretendientes, ya que no hay que olvidar que Isco siempre ha sido uno de los jugadores favoritos de Pep Guardiola. Y es que el Manchester City también ha sonado con fuerza como posible club de destino del todavía jugador merengue. La alta competencia en el Real Madrid serían el gran desencadenante para su salida.

La llegada de jugadores como Eden Hazard cerrarían la puerta a Isco Alarcón en posiciones más adelantadas, donde el equipo blanco ya cuenta con importantes nombres como Asensio, Benzema o Vinicius Júnior. Además también llegará Rodrygo y se especula con el fichaje de un segundo '9'. Por otro lado, la posible incorporación de Pogba también dificultaría que el malagueño tuviese un hueco en la medular madridista.

[Más información - Quién gana y quién pierde en el 'Operación Triunfo' de Zidane para el Real Madrid: Isco, la gran duda]

Noticias relacionadas