Brahim y Vallejo

Brahim y Vallejo

Fútbol REAL MADRID

Brahim y Vallejo, dos joyas por pulir lejos del Real Madrid

Jóvenes y con proyección, pero que en el Santiago Bernabéu podrían no tener los minutos que necesitan para acabar de explotar.

22 abril, 2019 17:36

Noticias relacionadas

El casting de final entra en la recta final con la disputa de las últimas cinco jornadas de La Liga. Desde que el francés recaló en el banquillo del Real Madrid en sustitución de Solari, ha ido probando a los diferentes jugadores que forman el plantel merengue. Uno de los últimos en 'salir al ruedo' fue Jesús Vallejo. El central maño aprobó con nota el examen, así como un Brahim Díaz que tuvo pocos minutos frente al Athletic, pero que consiguió arrancar el aplauso de la afición.

Tanto uno como otro fueron dos gratas sorpresas en el partido contra el conjunto vasco. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a continuar en el Real Madrid a partir del próximo verano. Vallejo apenas ha tenido continuidad desde que llegó al primer equipo blanco tras su cesión en el Eintracht Frankfurt. En la 2016/2017 superó justo la barrera de los mil minutos (1.004'), repartidos en doce partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey.

En la presente temporada la cosa no ha ido mejor. Al contrario. Las lesiones se han convertido en el particular calvario de Jesús Vallejo, quien ha ido encadenando una con otra hasta el punto de tener que abandonar entre lágrimas un entrenamiento tras haber vuelto a romperse. Dos partidos en el campeonato doméstico, uno en la Champions y otro en la Copa es el pobre balance de un central que es un fijo en la selección española sub21.

Jesús Vallejo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Jesús Vallejo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

Lo que necesita Vallejo es lo que las lesiones le quitan: continuidad. En partidos como el del Athletic, sin apenas ritmo de competición, demostró que si gozase de minutos de forma habitual podría tener un hueco en el Real Madrid. El ex del Zaragoza fue de lo mejor del partido e incluso Zinedine Zidane o Emilio Butragueño reconocieron su notable trabajo ante los distintos medios de comunicación.

Brahim se gana a Zidane

Mientras futbolistas como Dani Ceballos o Marcos Llorente parecen no convencer al entrenador francés, Brahim Díaz sí que cuenta con el favor de Zidane. En la lista de convocados ante el Athletic, los dos primeros se quedaron fuera, mientras que el malagueño no solo entró sino que también fue el tercer recambio contra los leones.

No estuvo ni diez minutos en el terreno de juego, pero le dio tiempo a dejar una jugada que recordó al mejor Vinicius Júnior y por la cual se ganó el piropo del mismísimo Zizou: "Es bueno, yo lo conocía de antes. Lo que me gusta de Brahim es que cuando coge el balón siempre va hacia la portería. Le gusta jugar, le gusta asociarse... La pena es que no haya logrado marcar, me hubiera gustado que lo hiciese".

Próximas salidas

Todo apunta a que tanto Jesús Vallejo como Brahim Díaz dirán adiós, al menos de forma momentánea, al Real Madrid. Lo del central parece seguro. El defensa se iría en calidad de cedido o también bajo la fórmula con opción a recompra, ya que en el club blanco confían que, continuidad, pueda cumplir con la proyección que llevó a su fichaje en el verano de 2015. Su actual contrato finaliza a mediados de 2021.

Brahim, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

Brahim, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

En Concha Espina también confían en la proyección de Brahim, pero también en que, como Vallejo, fuera del Real Madrid podrían tener esos minutos que necesitan para crecer. La decisión sobre el futuro del malagueño la tendrá Zinedine Zidane. Lo más probable es que sea cedido a otro equipo, pretendientes no le faltan, aunque el técnico galo ya ha dicho en varias ocasiones que el joven jugador le gusta mucho y que lleva vario tiempo siguiendo sus pasos.

[Más información: Brahim se ganó el piropo de Zidane recordando a Vinicius]