El Real Madrid respondió a las expectativas y la visita del Athletic al Santiago Bernabéu se saldó con los tres puntos para el equipo blanco. Karim Benzema marcó un hat-trick en el encuentro entre merengues y leones. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Benzema es el mejor delantero del momento"

Lectura del partido

"Las sensaciones son muy buenas. Creo que hicimos un gran partido. Lo hicimos mejor en la segunda, pero creo que también en la primera, en la que solo faltó el gol. Empezamos con ritmo. Pero sobre todo contento por la actitud. Interpretamos muy bien nuestro partido hoy".

Marcar la diferencia

"Como siempre. Es siempre importante, por eso digo que lo hicimos bien en la primera parte también. Pero faltó el gol y el gol es el fútbol. Nosotros hemos concedido una ocasión, en el centro de Iñaki Williams, pero solo eso. Marcamos uno y luego llegaron los otros dos. Mantener la portería a cero es porque marcas la diferencia con el balón, pero también tienes que defender. Hemos estado muy concentrados en segundas jugadas y centros. Hoy se han demostrado muchas cosas. Ha sido el mejor partido. Lo importante es ganar".

Momento de Benzema

"Para mí no va a cambiar nada. Todos sabemos el jugador que es Karim y lo que puede aportar. A nivel de goles, lo que está haciendo, es impresionante. Él tiene confianza en sí mismo. Sabe que siempre se pueden hacer mejor las cosas y siempre quiere mejorar. Los demás le han ayudado. El centro de Marco -Asensio-, la recuperación de Jesús Vallejo, que ha hecho un gran partido. A mí no me sorprende lo que hace Karim".

Pitos a Bale

"La pena es que ha tenido una ocasión para hacer gol. Lo siento por él. Me hubiera gustado que hubiese marcado hoy".

¿Entiende los pitos a Bale y los aplausos a Isco?

"No, la verdad que no".

Benzema, el mejor para él

"No sé si es el mejor '9' del mundo porque hay muchos jugadores buenos. Pero lo que ha hecho, lo que sigue haciendo... Lleva diez años aquí y está a dos goles de su mejor registro. Eso significa todo. Cada uno puede opinar quién es el mejor. Para mí es el mejor".

Contento con Brahim Díaz

"Es bueno, yo lo conocía de antes. Lo que me gusta de Brahim es que cuando coge el balón siempre va hacia la portería. Le gusta jugar, le gusta asociarse... La pena es, como Gareth, que ha podido marcar, pero no lo ha logrado. Es una pena porque ha estado muy poco en el campo y me hubiera gustado que marcase".

¿Benzema, el mejor '9' de este momento?

"Sí. Con ocho goles seguidos, sí".

En constante mejora

"Creo que lo que hace no es nada fácil. Para mí, como he dicho, ha marcado once goles de cabeza y es en ese aspecto del juego donde no le veía tan fuerte. Y ahora salta y marca en los momentos adecuados, cuando le necesita el equipo. Es un trabajo que se ve recompensado en el terreno de juego. El resto también trabaja para que el marque y es muy importante para el equipo".

Benzema, un jugador extraordinario

"Siempre va a haber rumores, siempre va a haber críticas. Siempre he pensado que es un jugador extraordinario. Tengo ganas de hablar de lo que hace sobre el terreno de juego. Hay pocos jugadores en su posición que se asocien para él. Tiene confianza y marca, sabe que sus compañeros juegan para él. El resto también le busca y le dan pases porque saben que va a marcar".

[Más información: Benzema resucita al Madrid con un hat-trick para tumbar al Athletic]

Noticias relacionadas