El pasado jueves 18 de abril, el Real Madrid emitía un comunicado oficial anunciando el fallecimiento de Agustín Herrerín. El que fuera delegado de campo en el Santiago Bernabéu durante más de 19 temporadas decía adiós luego de una vida entera dedicada al club de su vida. Las reacciones no se hicieron esperar y las redes sociales se inundaron de emotivos mensajes hacia uno de los madridistas más queridos por el público y jugadores.

Minuto de silencio en el estadio Santiago Bernabéu, en honor a Agustín Herrerín REUTERS

Con motivo del partido entre los merengues y el Athletic, se ha rendido homenaje a Herrerín en el Santiago Bernabéu. Antes del comienzo del partido -correspondiente a la jornada 33 de La Liga-, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del exdelegado madridista. Además, los futbolistas blancos, en señal de respeto, portan durante el encuentro brazaletes negros.

"Herrerín, madridista ejemplar descanse en paz", rezaba una pancarta en el estadio. Minuto de silencio respetuoso que comenzó con una sonora ovación parte de la afición merengue al que fuera un símbolo del club. Este minuto finalizó también con aplausos a la leyenda blanca.

Minuto de silencio en el estadio Santiago Bernabéu, en honor a Agustín Herrerín

Homenaje a Herrerín

Al comienzo de esta temporada, antes del partido liguero entre el Real Madrid y el Levante, Agustín Herrerín fue homenajeado en el Santiago Bernabéu. Aquel 20 de octubre recibió una réplica del estadio, así como la ovación de todos los que acudieron al coliseo madridista.

Recuerdo a las víctimas en Sri Lanka

Además de este homenaje a Herrerín, el minuto de silencio antes del encuentro del Athletic también ha ido dedicado a las víctimas de los atentados sucedidos este fin de semana en Sri Lanka.

[Más información: Así fue el homenaje del Real Madrid a Agustín Herrerín en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas