Marcos Llorente volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Zidane. El canterano del Real Madrid solo ha disputado el partido contra el Huesca desde que volvió el técnico francés al banquillo. Ante el Athletic tampoco estará sobre el césped del Santiago Bernabéu, al igual que Ceballos, que tal y como publica EL BERNABÉU ya busca una salida para la próxima temporada

El propio Zidane reconoció en una rueda de prensa la pasada semana que Llorente "necesita jugar más", lo que fue una invitación a encontrar esos minutos lejos del Real Madrid la próxima campaña. El entrenador blanco quiere el fichaje de Pogba y además apuesta por la continuidad de Fede Valverde, un jugador que sí ha conquistado a Zizou durante el casting que está llevando a cabo en las últimas jornadas de La Liga antes de terminar el curso.  

Por tanto, las salidas de Marcos Llorente y Ceballos son seguras en el centro del campo. En el caso del canterano esta será la segunda vez que tenga que dejar el Real Madrid para no ver cortada su proyección. Su gran temporada en el Alavés avala la tesis de Zidane de que debe disputar más minutos para sacar su mejor nivel. La única incógnita es por qué no acaba nunca de lograrlos en el club blanco.

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

Con Solari llegó a conquistar la titularidad, pero justo en ese momento cayó lesionado. El Mundial de Clubes fue el mejor momento de Llorente con la camiseta del Real Madrid. Estuvo en el once tanto en semifinales como en la final, donde además marcó un gol y fue designado MVP del partido. 

Sin embargo, la mala suerte perseguiría a Llorente y una lesión aductor le apartó de la parte decisiva de la temporada. Después, tras la llegada de Zidane, disputó su único encuentro de La Liga en 2019, frente al Huesca, pero desde entonces no ha vuelto a jugar. Las palabras del técnico y, sobre todo, sus convocatorias hacen ver que no entra en sus planes para la próxima campaña.

Llorente, un viejo sueño del Sevilla

La situación de Llorente en el Real Madrid no ha pasado desapercibida para el Sevilla. El conjunto andaluz ya intentó sin éxito el fichaje del centrocampista en los últimos veranos. En esta ocasión su suerte puede ser distinta, aunque tendrá que luchar con una larga lista de pretendientes que quieren contar con el mediocentro.

Monchi ve en Marcos Llorente al eje del Sevilla 2019/2020. El Sevilla necesita reforzar el centro del campo y ahora el objetivo de firmar al madrileño de 24 años sí es posible. Eso sí, el Real Madrid no quiere desprenderse definitivamente de su joven perla y solo contempla una cesión o una venta con opción de recompra. 

Noticias relacionadas